La GreenLeague se trata de una iniciativa para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos promovida por la fundación ECOLEC. Y este año ha realizado se segunda edición en Sevilla. En la que ha recogido casi una tonelada de residuos en los 40 puntos de recogida que se habían instalado en las 12 empresas participantes. 

Esta segunda duración ha tenido lugar de mediados de noviembre hasta mediados enero. En este período de tiempo, ha realizado 24 visitas informativas en los distintos puestos de trabajo. En ellas, un educador medioambiental ha explicado a más de 35.000 personas en que consiste la compañía, como participar y la importancia del reciclaje de RAEE.

En esta nueva edición han repetido de la GreenLeague han repetido: la Delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia, HEINEKEN España, la Autoridad Portuaria de Sevilla y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam. Y las que se han estrenado son: la Fundación Real Betis Balompié, Gri Towers Sevilla, el Cic Cartuja y el acuario de Sevilla.

Toda la campaña se ha realizado bajo los marcos de las acciones de marca de RAEE Andalucía. Y ha sido desarrollada en los centros de trabajo como en el entorno online, mediante la página web www.greanleague.es.  Al igual que en las redes sociales mediante el hastag #GreenLeague. En total han llegado a alcanzar las publicaciones de más de 15.000 usuarios.

Relacionado:  El Grupo Prilux aumenta su familia de Luminarias LED PAD

Con esta iniciativa, la fundación ECOLEC pretende mostrar la incentiva de las empresas e instituciones, al igual que sus propios empleados, como ciudadanos concienciados con la correcta gestión de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles.

En HEINEKEN España han realizado diversas charlas informativas en los departamentos de sus fábricas en Sevilla. Por otro lado EMASESA tuvo la visita del educador ambiental en sus instalaciones situadas en Camas. La Autoridad Portuaria de Sevilla tuvo la visita en su centro de actividades, y los equipos de trabajo de la casa de la ciencia, cic cartuja, el acuario de sevilla y gri towers sevilla en su centro de trabajo.

La gestión de residuos por parte de la GreenLeague

Los RAEE se tratan de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. Para identificarlos, se comprueba si en su vida útil han utilizado corriente eléctrica o campos electromagnéticos. Los cuales son destinados a ser utilizados con una tensión nominal no superior a 1.000 vatios en corriente alterna y 1.500 vatios en corriente continua.

El real decreto 110/2015 es el que imparte la regulación y responsabilidades de todos los agentes implicados en separar todos estos residuos del resto de fracciones de residuos.

GreenLeague

COMPARTIR