Hace poco menos de un mes os traíamos desde #iElektro la puesta a punto de un proyecto muy ambicioso para la ciudad de Badajoz. Se trata de la culminación de la ciudad como una Smart City. Y a día de hoy os traemos los primeros resultados de dicho avance.

A día de hoy, la implantación de las luminarias LED y la gestión inteligente han contribuido a mejorar la eficiencia energética del alumbrado urbano en la ciudad de Badajoz. Según los datos sacados desde el ayuntamiento, se ha logrado contribuir a un ahorro del 70% en su factura de electricidad gracias a la tecnología de Signify.

 

¿Qué representa la implantación de la Smart City en Badajoz?

El cambio de la ciudad de Badajoz para convertirse en Smart City se basó en: Una inversión de 10,7 millones de euros en las que se sustituyen más de 18.000 luminarias con el fin de actualizarlas a la tecnología LED. Medida que forma parte del proyecto de ciudad inteligente que el ayuntamiento puso en marcha en 2010.

Relacionado:  La gran victoria de Las Vegas: ser 100% renovable

Ha sido más adelante cuando se integró el sistema Interact City, con lo que se ha ampliado las zonas turísticas, revalorizando así su patrimonio artístico y cultural. Además, el sistema de telegestión punto a punto facilita la información detallada sobre la eficiencia energética. Hasta el punto de controlar 22.000 luminarias de toda la ciudad. 

Al estar dentro de un sistema abierto, escalable y compatible con diversos fabricantes, permite incorporar nuevos puntos de la luz como fuentes y alumbrados ornamentales. Factor que facilita la inclusión de los principales monumentos de badajoz en la plataforma.

A todo estas grandes facilidades, se le debe sumar que a la plataforma loT para la iluminación de Smart City, el ayuntamiento de Badajoz da lugar a gestionar cada uno de los puntos de luz, con lo que se genera un 70% de ahorros y se cumple con el compromiso con los ciudadanos de eficiencia, sostenibilidad y revalorización de su patrimonio artístico y cultural.

SmartCity

 

COMPARTIR