Harald von Heynitz es el exauditor alemán de KPMG en Siemens Gamesa. Y ahora va a ocupar el puesto que dejó libre Pedro Azagra. Su puesto quedo libre tras que el consejo del director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola, formulara su salida de la comoañía de aerogeneradores. Por lo que ahora, Harald von Heynitz será el nuevo consejero.

Siemens Gamesa informó a la comisión nacional del mercado que el nuevo nombramiento se ha producido por cooptación en calidad de consejero ejecutivo independiente. Al igual que como vocal de la comisión de Auditoria, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas y de la de Nombramientos y Retribuciones.

El currículum de Harald von Heynitz es extenso. De 1995 a 1998 trabajó en Nueva York como auditor de compañías alemanas. Compañías famosas, como son Siemens o BMW. Y en su vuelta a Alemania se quedó como asesor de la primera. Y fue el líder del proyecto de conversión que terminó con la inclusión de Siemens en la Bolsa de Nueva York.

Relacionado:  Ledvance lanza sus nuevas soluciones Led para iluminación exterior

En otro orden de casos, desde el consejo de Siemens Gamesa han dado conocimiento formal de la renuncia voluntaria de la actual consejera del negocio de Gas y Energía de Siemens, Lisa Davis. La señora Davis ha sido sustituida por Tim Oliver, el jefe de operaciones de la misma línea de negocios.

 

Sobre Siemens Gamesa

Siemens Gamesa es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable, hemos instalado tanto productos como tecnologías en más de 90 países con una capacidad total de más de 99 GW.

Siemens Gamesa tiene un historial de excelencia en la optimización del rendimiento de los aerogeneradores y en la maximización de la rentabilidad, proporcionando a sus clientes soluciones globales con un enfoque local, con planes de servicio flexibles, de valor añadido y que cubren todas las necesidades operativas específicas. Asimismo, ofrecemos servicios avanzados de digitalización y diagnóstico.

Harald von Heynitz, nuevo consejero en Siemens Gamesa

COMPARTIR