Desde ChaseFeed han ampliado su familia de plaquitas SBMT y soportes. Esto permite un rendimiento excelente para condiciones de alto avance en aplicaciones de poca profundidad de corte. Esto es dado a que la línea de plaquitas SBMT 09 ChaseFeed es altamente positiva para un alto avance y mecanizado de alta productividad.

Esta plaquita SBMT 09 se caracteriza por tener un filo de corte de hélice positivo. Por lo que es ideal para aplicaciones de mecanizado suaves. Esta nueva plaquita es similar a la SBMT 13. Aunque esta nueva de ChaseFeed se trata de una plaquita de una sola cara (con 4mm de grosor), que contiene 4 filos de corte y es adecuada para generar fuerzas de corte bajas durante el proceso de mecanizado.

 

Las características del mecanizado

La línea de plaquitas de SBMT 09 contiene frases de diámetros entre 25 y 40 milímetros, fresas de tipo modulares entre 25 y 42mm y platos de diámetro de 32-80mm. Sumado a que todas las fresas de línea SBMT 09 llevan refrigeración interior.

Las plaquitas están hechas con el fin de conseguir una gran durabilidad, y también pueden llegar a alcanzar una velocidad de 1,5mm/diente a una profundidad de corte máxima de 12mm. Además, generan un mecanizado suave en fresado de alto avance en varios materiales a mecanizar.

Relacionado:  Schneider Electric, número 5 del “Top 15” europeo de la cadena de suministro elaborado por Gartner

Las plaquitas SBMT 09 obtienen tres geometrías:

  1. M: para mecanizado general y de aceros.
  2. ML: para acero inoxidable, aleaciones resistentes al calor y para mecanizados de poca potencia e inestables con situaciones de voladizos.
  3. MR: para mecanizados muy duros y condiciones de corte interrumpido.

En el tramo de la fase de pruebas, la línea ChaseFeed SBMT 09 llegó a registrar mejoras notables en la vida de la herramienta, en la productividad y en la extracción de viruta en comparación con las herramientas similares de la competencia. Fue en el momento de enfrentarse a dos diferentes competencias cuando la SBMT 09 incrementó la vida de la herramienta en un 88 por ciento y un 100 por ciento mecanizando una pieza de trabajo hecha de X40CrMoV5-1. Sin olvidar el aumento en la extracción de viruta, que aumentó un 100 por ciento en los materiales en acero de molde.

Aún así, la mejoría más notoria vino de mano de la productividad. La SBMT 09 aumentó la productividad hasta en un 180 por ciento respecto a la competencia en piezas de X40CrMoV5-1.

mecanizado

COMPARTIR