«En un mundo tan competitivo e internacionalizado como en el que vivimos, las empresas que prosperan son aquellas que están más dispuestas a innovar, las que están atentas a los cambios del entorno y responden a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto.» De esta forma hablaba de su nueva empresa José Manuel Vicente.

Esta nueva empresa se trata de Vialco. Y nace de la unión en un proyecto de La Viuda, de Rafael Estevan Giménez y Gímenez Ganga. Con su nueva empresa, ambas compañías pretenden aumentar su competitividad en el mercado nacional e internacional dedicado a la fabricación de bobinas de aluminio pintado y lacado de alta calidad. Ya que con esta unión reducían ampliamente la dependencia de terceros. Lo que significa un importante ahorro en costes e incremento de la calidad.

 

La nueva planta de Vialco y su producción

Para hacer más hincapié en esta colaboración, desde Vialco han realizado unas nuevas instalaciones en Villena, un municipio en la comunidad Valenciana. Esta planta cuenta con 20.600 metros cuadrados, lo que ha supuesto una enorme versión. Estamos hablando de la cantidad de 27 millones de euros. Con lo que se pretende fabricar una línea de fabricación de aluminio pintada y lacada. Tal y como indicada el CEO de la empresa: «una de las mas avanzadas del mundo, cuya velocidad de proceso y calidad permiten volúmenes muy elevados de producción y que superan en mucho las necesidades de los accionistas.»

Según las previsiones, para el 2020 Vialco debería producir 9.401 toneladas, creciendo cada año hasta el punto de llegar a las 21.067 toneladas para el 2024. Este crecimiento también se transformará en un gran crecimiento económico de aquí a cuatro años. Ya que pasarán de 20,7 millones en facturación a 70,9 millones según las previsiones. A lo que debemos sumar que el 60% de las ventas deberían ser de la exportación, gracias a una red de venta organizada en los siguientes países: Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Francia, Turquía, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Ecuador y Perú.

Relacionado:  Guipúzcoa recibe las farolas solares de Ekiona en Zumárraga

 

Implicación con el medioambiente

Además, esta planta tendrá consciencia con el medioambiente. Ya que su diseño está hecho para que no genere residuos, el gas generado se quemará para producir energía y se llegará a reciclar el 95% de los fluidos utilizados en el proceso de producción. Por todo esto, José Manuel Vicente declaraba lo siguiente: «una de las mayores ventajas de contar con una línea tecnológicamente de las mas avanzadas del mundo es precisamente su sostenibilidad. Lo que nos otorga una ventaja competitiva muy importante en términos de sostenibilidad.»

 

Apuesta por el trabajo y los productos de calidad

Como toda buena empresa, el objetivo de Vialco es convertirse en líder del sector. Por ello, buscan concienciarse en la calidad de sus productos. Realizando así una apuesta por la innovación y la sostenibilidad, al igual que un trato de primera y transparente al cliente. Tal y como señalaba el CEO «Queremos generar valor, no solo a nuestros accionistas en términos de rentabilidad, también para nuestros clientes, quienes deben percibir a Vialco como un compañero de viaje altamente cualificado que genera seguridad y confianza y en quien apoyarse para garantizar el éxito de su negocio. Mediante la selección y homologación de aquellos con los que podamos llevar a término una relación de partnership, tal y como queremos proyectar al cliente.»

Por otra parte, José Manuel Vicente pretende crear en Vialco un sitio donde los profesionales quieran desarrollar su carrera y destacar por crear un empleo de calidad. «Gracias a una avanzada planta de producción ubicada en la ciudad de Villena y a un equipo preparado para resolver todo tipo de necesidades de los clientes, esta empresa comienza su camino con el destino de convertirse en un referente internacional de calidad y servicio.»

Finalmente, cabe destacar el valor que aportará la empresa a la economía local. Donde se espera que deje en las arcas 100 millones tan solo en el 2020.

vialco

COMPARTIR