En este nuevo año, la Fira de Barcelona ha firmado un acuerdo con Endesa Energía. Este nuevo acuerdo hará que toda la energía consumida por la organización, sea procedente de fuentes de energía renovables. Es decir, en esta nueva década la Fira de Barcelona tan solo utilizará energía verde.

Gracias a este nuevo hecho, desde los recintos de Montjuïc y Gran Via emitirán 12.500 toneladas de CO2 menos a la atmósfera. Por ello, desde Endesa certificarán el uso de energía 100% renovable ante  la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este consumo de energía verde abarcará lo siguiente:

  • El alumbrado de las instalaciones.
  • El consumo de los stands de los expositores.
  • La propia actividad ferial.
  • El alumbrado de los propios equipos.
  • Los sistemas de los recintos.

Los objetivos de la Fira de Barcelona por la energía verde

Gracias a este nuevo impulso, desde la Fira de Barcelona se acercan más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Con el que anteriormente ya habían realizado acciones, como la instalación de un parque fotovoltaíco en la Gran Via. En este, hay 25.947 paneles sobre 135.000 m2 que generan 5,86 GWh anuales de electricidad al año. Lo que supone el ahorro de 2.200 toneladas de CO2 emitidas.

Otras iniciativas que se han creado desde el recinto por la energía verde son:

  • La puesta en marcha del uso de iluminación de bajo consumo.
  • La aplicación de sistemas de control en tiempo real entre los consumos.
  • Dotar al recinto ferial de tecnología loT. Con la que se optimiza el consumo energético vinculado a la climatización.
Relacionado:  EFICAM 2019 recreará una electrolinera dentro del certamen

energía verde

Sobre la Fira de Barcelona

Es líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales, y su posicionamiento como operador global está estrechamente vinculado a Barcelona, una de les ciudades más dinámicas de Europa con más de un siglo de tradición ferial.

Fira es motor económico y social, una de las mejores plataformas para los negocios, la promoción comercial y del tejido industrial, la proyección internacional de las empresas, el intercambio de conocimiento y la atracción de talento. Su aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo, y su actividad, además, genera valor social y público.

Cada año organiza y atrae eventos que son líderes internacionales en su especialidad (alimentación, tecnología, salud, moda, automoción, producción industrial, etc.). Asimismo, innova para hacer crecer sus salones y crear certámenes que responden a nuevas demandas sociales y empresariales, y contribuye a que las empresas se abran a nuevos mercados con la coorganización de ferias en diferentes países.

Una de las principales señas de identidad de Fira es apoyar a los sectores productivos, a los profesionales y a los emprendedores, así como apostar por la innovación, el desarrollo tecnológico y la excelencia en el servicio.

COMPARTIR