En una sociedad donde el ahorro de consumo de energía es un factor vital, en Navarra han dado un paso de gigantes. Exactamente ha sido en un parque de naturaleza y atracciones ubicado en el pueblo de Arguedas. El parque, conocido como Sendaviva, instaló un sistema fotovoltaíco que le ha permitido el ahorro de energía.

Los números así demuestran su efectividad. A día de hoy, han logrado alcanzar un ratio medio de un 37% en cuanto a autoconsumo. Resultando así eficiente su innovación en el momento, puesto que es la primera instalación de un sistema fotovoltaíco en un parque de atracciones y naturaleza en España.

Este sistema -desarrollado por Iberdrola, instalado por Ingeniería y Soluciones Fotovoltaicas y suministrado por Ingeteam-, dispone de una solución Smart Solar. Esta se basa en una planta fotovoltaíca de 100kWp de potencia. Para lograr dicha potencia, tienen una instalación de 289 paneles solares conectados. Y con los que han conseguido el ahorro mencionado de un 37% en cinco meses. Porcentaje que es igual a eliminar 22,5 toneladas de C02 hacia la atmósfera. 

Relacionado:  Siemens electrificará la nueva línea de metro de Ahmedabad en India

El sistema fotovoltaíco, para la educación

Como plus, el sistema fotovoltaíco cuenta con un sistema de monitorización que visualiza todos los datos recogidos de generación y consumo de energía de manera diaria, semanal y mensual. Datos que permitieron ver que el mes de septiembre fue el que obtuvo los mejores resultados. Ya que se generó un 46,24% de autoconsumo.

Por otra parte, esto también servirá como fin didáctico. Ya que Sendavida colaborará junto a colegios y centros de formación con el fin de concienciar sobre un consumo más responsable de la energía. A la vez de proporcionar hábitos más meticulosos con el medio ambiente a la infancia.

Esta colaboración tan solo es una más de las que lleva haciendo Iberdrola junto a Ingeteam en el desarrollo de servicios que dan los primeros para el desarrollo de la solución integral de generación solar fotovoltaíca.

sistema fotovoltaíco

COMPARTIR