Desde Light + Building preparan una innovación para su edición del 2020. Ya que en su feria incorporarán la nueva tendencia «X as a Service» (XaaS). Esta nace de que cada vez los productos y servicios ubicados en los ámbitos eléctrico, iluminación y de edificación se están pasando a comercializar más a través de cuotas o suscripciones.

La causa de que esta tendencia esté en un continuo auge es la digitalización. Hecho que provoca que en el acto de compra los clientes no busquen una lámpara en concreto, sino un tipo de luz determinada. Por lo que desde los contratos de servicios se aseguran de mantener la iluminación necesaria sin tener que recibir un alto coste de inversión.

En Light + Building aseguran que este concepto de digitalización seguirá aumentando en el futuro. Hasta tal punto que la iluminación entrará a formar parte del Internet de las Cosas. Con lo que se conseguiría que la luz natural, la climatización y el comportamiento o hábitos de los usuarios permiten una optimización del sistema de iluminación. A la vez que mejora el ambiente y ahorra energía.

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Aplicar el término de as a Service también supone un efecto sobre casi todos los sectores de tecnología de edificaciones en términos de seguridad o protección ante incendios. Esto se ve apoyado en que los proveedores de seguridad integran todo tipo de tecnologías y servicios con los que se regulan el acceso. Para ello, las cámaras, instalaciones de barreras y torniquetes forman parte de un servicio completo. Con lo que los costes son estables y fáciles de calcular durante la duración del contrato.

 

La estética, vital para Light + Building

El otro tema a tratar en el Light + Building es la estética funcional en el diseño lumínico. En esta nueva estética, mediante las tecnologías LED, las lámparas y luminarias pasan a un segundo plano visual para dar protagonismo a la luz. Como muestra, en el evento se podrá ver como aspectos como son el diseño, la conexión en red y, por tanto, la digitalización de la luz desempeñan un papel crucial.

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