Desde el departamento de Energía de los Estados Unidos han anunciado un programa integral que posee el objetivo de acelerar el desarrollo y uso de tecnologías de almacenamiento de energía próxima generación a todo el país. Además de avanzar en el liderazgo global de la nación. Tanto a nivel planetario como en su lucha por llegar lo más lejos posible en el espacio.

La agencia destinada a esta misión se encargará de coordinar una variedad de oportunidades tanto de financiación y desarrollo como de premios, asociaciones y otras actividades. Para así llegar al 2030 con los objetivos estratégicos cumplidos. Para estos objetivos, será mediante Energy Storage Grand Challenge, que se centrará el almacenamiento de energía a lo largo de los siguientes diez años.

Todo esto sin olvidar que se respaldará el objetivo final: mantener una cadena de suministro nacional de materiales críticos, siendo segura e independiente de fuentes extranjeras para la siguiente década.

Tal y como ha marcado la agencia, los objetivos se basarán en los siguientes puntos.

  • Establecer objetivos de rendimiento ambiciosos y alcanzables, y disponer de una cartera integral de I+D.
  • Acelerar el proceso tecnológico desde la investigación hasta el diseño del sistema y la adopción por parte del sector privado de esos adelantos, a través de una evaluación rigurosa del sistema, la validación del rendimiento, las herramientas de ubicación y las colaboraciones específicas.
  • Desarrollar los mejores modelos, datos y análisis para informar la propuesta de valor más efectiva y los casos de uso para las tecnologías de almacenamiento.
  • Diseñar nuevas tecnologías para fortalecer la fabricación y reciclabilidad en el propio país, y así reducir la dependencia de importaciones de materiales críticos.
  • Capacitar a la próxima generación de trabajadores estadounidenses para satisfacer las necesidades de la red eléctrica y la cadena de valor de almacenamiento de energía del siglo XXI.
Relacionado:  Navantia elige a Siemens como socio tecnológico en su transformación digital

El punto de vista de la agencia de Estados Unidos

El secretario de la agencia, Dan Bruillette, ha hablado sobre el tema en un comunicado. «El almacenamiento de energía es clave para capturar el valor total de nuestros diversos recursos energéticos. A través de este Grand Challenge, desplegaremos los amplios recursos y experiencia de los que dispone el Departamento para abordar los desafíos del desarrollo tecnológico, comercialización, fabricación, valoración y mano de obra para posicionar a Estados Unidos como líder mundial en las tecnologías de almacenamiento de energía del futuro

Las actividades necesarias para llevar a cabo este proyecto se realizarán por parte de la sección de Research and Technology Investment Committee de la agencia. Sección creada en 2018 y que en 2019 se puso en marcha en cuanto a identificar y apoyar la enorme variedad que ofrece la investigación y desarrollo en los campos de ciencia y tecnología.

En una llamada a mostrarse transparentes, EEUU ofrecerá información pública sobre temas que se abarquen a través del Challenge. «Queremos informar el desarrollo de una hoja de ruta coordinada de cara a 2030 para un amplio conjunto de tecnologías de almacenamiento que aporten flexibilidad al sistema.» Informaban desde el departamento de energía.

Estados Unidos

COMPARTIR