«Reforzar la presencia de la compañía en algunos mercados de exportación, ampliar las propuestas de iluminación decorativa contemporánea y nos ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo target de cliente.» De esta manera anunciaba la compra de Bover el director general de Leds C4, Raimon Pongiluppi.

Con esta firma, Leds C4 se hace con una empresa de iluminación decorativa que factura seis millones de euros anuales. Y amplía así su portfolio de productos.

Bover tiene una planta de producción en Barcelona, donde fabrica el 80% de sus luminarias. Además de contar con filiales en Atlanta, donde cuenta con una exportación del 70% y posee presencia comercial en más de 50 países. También hay que tener en cuenta que a pesar de pertenecer a Leds C4, Bover va a seguir teniendo independencia en cuanto a su gestión.

Esta nueva empresa adquirida por el gigante ha sido galardonada con varios premios internacionales. En 1996 fue fundada por Joana Bover, diseñadora que sigue vinculada al proyecto. Por lo que todos los avances de la empresa siempre han ido de la mano de prestigiosos diseñadores y arquitectos. Algunos ejemplos de estos son:

  • Lázaro Rosa-Violan.
  • Estudio Manel Molina.
  • Danos Salgados.
  • Gonzalo Milá.
  • Sergi & Òscar Devesa.
  • Ruben Saldañà.
  • Benedetta Tagliabue EMBT.
Relacionado:  El Gobierno en funciones autoriza la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático

El plan estratégico de Leds C4

Este movimiento de la firma de Leds C4 forma parte de su estrategia con el objetivo de afianzar su presencia en el sector. Para ello ya ha adquirió en el 2018 una empresa en Sudáfrica y compró Carandini el mismo año. Sobre esta última, desde Leds C4 la justificaron como «Reconocida por su innovación en soluciones de iluminación de vías públicas e instalaciones industriales en Europa, América y África.»

Todos estos avances concuerdan con la filosofía de Leds C4 de tener un reto continuo referente a la calidad del producto. Para ellos, todas sus «acciones y avances se fundamentan en un profundo conocimiento de la industria y en dar relevancia a la propia experiencia de nuestros clientes.»

Leds C4

COMPARTIR