ABB, líder en tecnología industrial, y el fabricante de automóviles, Porsche, se complacen en anunciar una nueva y exclusiva colaboración para promover conjuntamente la movilidad eléctrica. Como parte de un acuerdo multidimensional, ABB se convierte, con efecto inmediato, en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche. Es el primer año de Porsche Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y el tercero de ABB como socio titular de la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo.

El anuncio se hizo en la víspera de la tercera carrera de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, que se celebró en Santiago de Chile, y contó con la presencia del presidente y CEO de ABB, Peter Voser, así como de Michael Steiner, miembro del Consejo ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, y de Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. Voser, Steiner y Enzinger dieron a conocer oficialmente el nuevo diseño del coche de carreras Porsche, con un prominente logotipo de ABB en el frontal y en la parte trasera.

Estamos encantados de que ABB, como líder mundial en tecnología y del mercado de cargadores eléctricos rápidos, sea ahora uno de nuestros principales socios y que trabaje con nosotros para desarrollar oportunidades potenciales que apoyen la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes“, declaró Michael Steiner. “Esto pone de relieve la estrategia del Mission E de Porsche, que incluye una inversión de 6000 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica para el año 2022“.

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es mucho más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para las innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica, que puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo futuro mejor”, manifestó Voser. “Y quién mejor como socio que Porsche, una emblemática marca de primer nivel de la industria automovilística. Juntos, impulsaremos el progreso de la movilidad eléctrica“.

ABB Fórmula E tiene cada vez mayor repercusión mundial y pone en el escaparate una tecnología innovadora que es clave para el éxito de esta forma sostenible de carreras de motor. En su sexta temporada, el Campeonato ABB FIA de Fórmula E suma dos citas nuevas al calendario — Seúl (Corea del Sur) y Yakarta (Indonesia) — y cuenta con la representación de diez fabricantes de automóviles de todo el mundo y la participación de 24 reputados pilotos con monoplazas de segunda generación.

Relacionado:  Basor Electric llega con #LaRevoluciónTOTAL

ABB se ha convertido en líder mundial en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos. ABB lleva vendidos más de 13.000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo.

 

Sobre ABB

ABB es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB AbilityTM. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados.

 

Sobre Porsche

Porsche AG, con sede en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, es líder mundial en la fabricación de automóviles deportivos exclusivos. En 2018, la empresa entregó más de 256.000 vehículos nuevos a sus clientes de todo el mundo, generando unas ventas por valor de 25.800 millones de euros. Los ingresos de explotación de la compañía se situaron en 4300 millones de euros, convirtiendo a Porsche en uno de los fabricantes de automóviles con mayor crecimiento del planeta. Porsche fundó el segmento de los automóviles deportivos hace más de cincuenta años con el lanzamiento del emblemático 911. Con el lanzamiento del Taycan, el primer Porsche totalmente eléctrico, la compañía inició una nueva era de movilidad y se unió con su propio equipo de fábrica a la escudería de Fórmula E de TAG Heuer Porsche en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E. En total, Porsche AG tiene 34.000 empleados en 70 filiales repartidas por todo el mundo.
Sobre ABB

ABB y Porsche se unen para impulsar la movilidad eléctrica

COMPARTIR