A día de hoy, Google Maps es una aplicación que utiliza casi todo el mundo. No solo te indica como llegar a un lugar, sino que te indica el tiempo aproximado del trayecto, los transportes que necesitas e incluso poder modificar rutas según tus preferencias. Es por eso que día a día trabajan para que sea cada vez más cómodo y más útil.

En sus últimos avances, la aplicación del gigante Google ha introducido características como un botón que te traduce los nombres de las calles/direcciones, la ubicación de lugares donde cargar tu coche eléctrico, e incluso alertas para marcar la mejor ruta para tu taxi.

Y ahora ha llegado un nuevo método para facilitar las travesías nocturnas. Mediante un nuevo uso, llamado Lighting, Google Maps te va a indicar que calles son las que están mejor iluminadas a lo largo de la noche. Resaltándote estas en amarillo dentro del mapa de la aplicación.

India, ¿el primer país que verá el nuevo Google Maps?

Que Google va a lanzar esta nueva innovación ha sido descubierto gracias a las cadenas de Google Maps v10.31.0 beta. Hasta la fecha, no se ha mostrado ningún indicio en las cadenas de que el inicio de Lighying sea en ninguna región del mundo. Pero visto que en los últimos tiempos, el país de India ha sufrido unos numerosos horribles casos de violación, sería una gran opción para que Google instalara el avance allí.

Relacionado:  ¿Qué son y cómo funcionan las lámparas germinicidas?

Google Maps

Este avance sería acorde con muchas nuevas aplicaciones que velan por la seguridad de los mujeres ante la horrible inseguridad que pueden llegar a vivir por las noches. Por ejemplo, en Brasil han creado una app llamada Femitaxi, que conectan a pasajeras con otras conductoras para poder llegar sanas y salvas a casa. Otro caso es el de la app española Safe365, que te permite compartir tu ubicación en tiempo real con familiares o amigas, a la vez de darte una llamada de emergencia con tan solo pulsar un botón.

COMPARTIR