Desde dentro del ayuntamiento de Valencia, han dado lugar a una iniciativa llamada «Benicalap Més Verd«, que forma parte del proyecto GrowGreen. Este proyecto se trata de un proyecto a nivel europeo, del cual aparte de la ciudad de Valencia también forman parte: Manchester, Breslau y Bujan por parte de China.

Con este nuevo programa se están realizando actuaciones con el fin de mitigar el aumento de temperatura. Estas actuaciones se basan en: la plantación de árboles en toda la ciudad y la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos. A la vez que se investigan métodos para disminuir las contribuciones del efecto isla de calor.

En esta nueva iniciativa del proyecto, se ha instalado un jardín vertical dentro de uno de los colegios públicos con el objetivo de mejorar la regulación de la temperatura y el aislamiento acústico.

Haber instalado un muro jardín permite que las aguas grises de la escuela sean reutilizadas como agua de griego para los jardines. De esta forma, desde el colegio harán pasar las aguas residuales de los lavabos y duchas a través del jardín vertical. Las plantas de dicho jardín filtrarán el agua para acabar siendo desinfectada y reutilizada en el riego del jardín de la escuela.

Relacionado:  Caudal de aire y grado de protección más elevados

¿Qué proporciona el proyecto GrowGreen en el colegio?

Gracias al jardín vertical instalado por GrowGreen, se contribuye a disminuir la demanda energética del edificio. Ya que disminuye el efecto que la radiación solar tiene en la pared de la habitación y regula la temperatura dentro. El objetivo final de este es desarrollar y gestionar un sistema que trate y regenere el agua mediante una combinación de las tecnologías con el jardín vertical.

Por otra parte, también cabe destacar que el jardín vertical incluye las siguientes mejoras:

  • La calidad del aire.
  • La adaptación al cambio climático.
  • La reducción de costos.
  • El aislamiento del ruido.
  • La mejora del estrés mental.
  • El diseño urbano.

Finalmente, también cabe destacar que el programa de plantación de arboles dará a luz un total de 3.274 árboles plantados, con una variedad de 86 tipos diferentes.

En los siguientes dos años se estará realizando un seguimiento con el fin de evaluar el uso, el crecimiento, el mantenimiento, la reducción de la temperatura, la calidad del agua en varias etapas del proceso y el uso de energía y la reducción de CO2.

GrowGreen

COMPARTIR