El problema medioambiental es un hecho real y asusta a muchísima gente. Provocando así en la población un cambio tanto en su vida personal como en su consumo. Y bien es sabido que cuánto contamina el uso de un coche es muy valorado a la hora de realizar la compra; valorando así más opciones allá de gasolina o diésel, como pueden ser los coches híbridos, de gas o eléctricos.

Así es el caso y se ve reflejado en la provincia de Almería. La preocupación por las emisiones de gas se hace evidente en las matriculaciones, donde los que salen victoriosos son los coches híbridos. Tan solo en el pasado mes de diciembre, ha incrementado un 124% de matriculaciones respecto al diciembre del 2018: 92 en el 2019 por las 41 del año anterior respaldan el dato.

Si escogemos una visión más amplía y comparamos en ambos años naturales, la diferencia no es tan abrumadora pero sigue demostrando la gran crecida que tienen los coches híbridos en el sector. Creciendo así un 50% en matriculaciones durante el año natural. 

Por otra parte, son los coches diésel y gasolina los que caen, siendo los diésel los mayores perjudicados. El porcentaje de coches diésel registrados ha caído hasta un 30% respecto al 2018, mientras que los de gasolina tan solo han bajado un 2%.

A consecuencia de este cambio de tendencia, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han visto afectadas ligeramente en el último diciembre, pasando de un 984 coches registrados en 2018 a un 965 en el ya pasado año. Aunque esto tan solo es una pequeña muestra si nos referimos al total del año, donde en la provincia de Almería estos han caído hasta un 12,5% en el porcentaje de matriculaciones. También cabe destacar que esto es una tendencia general en el país, dado que en España los turismos han caído hasta un 4,8% durante todo el año con 1.258.260 matriculaciones.

Relacionado:  Móstoles quiere convertirse en la referencia del ahorro energético

 

Almería se queda atrás en los coches eléctricos y de gas

Mientras que en el resto de Andalucía los eléctricos han incrementado hasta un 50% en matriculaciones, con hasta casi 300 más en 2019 que en el 2018, en Almería, a pesar de subir presencia en los coches híbridos, se mantienen en su línea con 55 matriculaciones en coches eleéctricos. Los peores parados son los vehículos de gas, que en diciembre tan solo se registraron dos ventas y en el 2019 han caído hasta un 20% en ventas.

 

Anfac transmite confianza a pesar de los números

Noemi Navas, la directora de comunicación de Anfac, quiso transmitir que a pesar de bajar en números, los datos no muestran una situación alarmante. «A pesar de que la cifra de cierre de matriculaciones representa una caída respecto de 2018, lo cierto es que el volumen superior a los 1,2 millones de unidades comercializadas es un buen dato, cerca del mercado natural de España. Las empresas y los alquiladores siguen registrando cifras altas de compra.»

 

coches híbridos

COMPARTIR