• Siemens Gamesa cerró el pasado año 2019 con la instalación de 217 MW, una cifra que multiplica por cinco la del periodo anterior.

Siemens Gamesa puso el broche a su 2019 con la instalación de 375 turbinas a lo largo de la geografía española. Esta cifra no supone solo un récord de aerogeneradores instalados esta década, sino que suponen el 75 % de la capacidad eólica total instalada en España durante el pasado año.

Bajando los datos al día a día, la capacidad instalada sería suficiente como para abastecer las necesidades energéticas de más de un millón de hogares, evitar la emisión de tres millones de toneladas de CO2 y ahorrar las mismas emisiones que 50 millones de árboles.

En total, la compañía cuenta ya con 1,2 GW de generación eólica instalados.

siemens gamesa récord turbinas instaladas

Compromiso con el mercado español

La mayoría de las turbinas protagonistas de esta noticia fueron diseñadas y fabricadas en las diferentes plantas que Siemens Gamesa tiene distribuidas a lo largo del país, necesitando para 15 grúas, 17 equipos de montaje, y más de 850.000 horas de trabajo para su instalación.

Relacionado:  CIRCUTOR participa en Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Más del 80% de las turbinas suministradas corresponden al modelo SG 3.4-132, uno de los más eficientes de la compañía con un rotor de 132 y potencia nominal superior a los 3 MW

 

Sobre Siemens Gamesa

Siemens Gamesa es un proveedor líder de soluciones de energía eólica, con clientes en todo el mundo. Innovadores y pioneros en el sector de la energía renovable, hemos instalado tanto productos como tecnologías en más de 90 países con una capacidad total de más de 99 GW.

Siemens Gamesa cuenta con una de las carteras de producto más amplias del mercado, que incluyen tecnologías onshore y offshore , así como servicios de Operación y Mantenimiento.

También cuenta con una de las carteras más amplias y flexibles de soluciones de mantenimiento y optimización de aerogeneradores, ofreciéndole un servicio de atención holístico y de por vida a través de la innovación y la digitalización. Esta oferta incluye desde la asistencia técnica hasta la gestión de todos los activos. Esto no afecta solo a los aerogeneradores de Siemens Gamesa, sino que también abarca los activos externos.

Siemens Gamesa bate el récord de aerogeneradores instalados en 2019

COMPARTIR