La StartUp Suiza de tecnología, Innolith AG, ya ganó el premio Rushlight 2019. Premio que se entrega a la empresa innovación más impactante en cuanto al campo de tecnologías con baterías limpias. Ahora, no contentos con eso, han anunciado que se están preparando para fabricar una nueva batería de alta densidad con el objetivo de revolucionar el automóvil eléctrico. 

Esta nueva batería nace con el nombre de: Innolith Energy Battery. Su gran innovación se basará en que permitirá abastecer a un vehículo eléctrico para que realice distancias de más de 100km con tan solo una carga. De esta manera, Innolith Ag conseguirá reducir de forma notoria los costos. Ya que consigue eliminar la necesidad de utilizar materiales exóticos costosos y ofrecer una densidad de energía muy alta.

Eso es así posible gracias a que las baterías de la compañía utilizan un electrolito inorgánico -no reactivo- que da a la batería una mayor durabilidad. Además de conseguir una batería no inflamable. Consiguiendo así dar la contraria a las baterías de iones de litio-ion orgánicas, que cuentan con vidas útiles limitadas. Y que también han causado numerosos incendios en dispositivos de consumo y aplicaciones de red.

Relacionado:  Los coches híbridos, los que más crecen en Almería

El CEO de Innolith Ag explicaba así su nueva investigación: La revolución del EV está actualmente bloqueada por las limitaciones de las baterías disponibles. Los consumidores quieren un rango adecuado en una sola carga en un EV asequible, y la confianza de que no va a incendiarse. Innolith Energy Battery es la tecnología innovadora que potencialmente puede satisfacer todas estas necesidades.»

Las baterías de Innolith Ag llegarán a medio plazo

Según el plan previsto, la empresa pondrá la Batería de Energía al mercado a través de una prueba piloto en Alemania, siguiendo después las concesiones de licencia con las principales compañías de baterías y automóviles. La previsión es que el desarrollo de las baterías dure entre tres a cinco años.

Mientras que las baterías desarrolladas por Tesla, producidas en Nevada, almacenan alrededor de 250 Wh/kg, los ganadores del premio Rushlight 2019, pretenden aumentar de gran manera esta carga. Hasta el punto de llegar 1000 Wh/Kg, con lo que el coche eléctrico podría llegar a las 600 millas de una sola carga.

Innolith AG

COMPARTIR