Montado sobre el nuevo modelo estrella de Ford, el nuevo Kuga, se presentó frente a la generalitat valenciana Stuart Rowley, presidente de Ford en la comunidad europea. ¿El motivo? Los últimos avances de este coche de última generación se están finiquitando en la factoría de Almussafes, en Valencia.

Llevar el coche que se está fabricando en la factoría no fue simple casualidad. El presidente europeo de Ford quiso mandar así una señal de que desde la empresa automovilística siguen confiando en la fábrica de la ciudad valenciana. Para ello, dejo caer el mensaje de que en los próximos meses, desde la compañía se va a realizar una inversión de 42 millones para mejorar la electrificación de la factoría ubicada en Almussafes. Calmando así las inquietudes ante un 2020 que se veía complicado en cuanto a trabajo para la factoría.

Siendo más exactos, habrán 8 millones destinados para que haya una adaptación de las líneas y fabricar así unas novedosas versiones de los modelos S-Max y el monovolumen Galaxy llegado el siguiente año. Con lo que Ford logrará tener cuatro de sus cinco modelos disponibles actualmente en su catálogo español con versiones electrificadas. Sumando el nuevo Kuga y el Mondeo a los ejemplos mencionados anteriormente.

Almussafes, la factoría más adaptada de Ford Europa

Contando con hasta siete variantes híbridas, la factoría de Almussafes es la factoría más electrificada en el estado Español y que mejor adaptada a las necesidades del mercado para Ford.

Por lo que con esto, Stuart Rowley mostró su confianza en la ciudad de Valencia ingresando 24 millones a la fábrica. De tal manera que se instalará una planta de embalsamado de baterías. Esta planta verá su puesta en marcha el próximo setiembre junto a dos líneas:

  1. Para los modelos híbridos comunes
  2. Para los modelos híbridos enchufables -el primero en España- que se conecta a la red.
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A esta inversión de 24 millones se le debe sumar otra de 10 millones para mejorar la última generación de Ford: Kuga Híbrido.

Sobre estas inversiones quiso pronunciarse Ximo Puig, presidente de la generalitat Valenciana, que se quiso mostrar agradecido tras tal inversión: “Estas inversiones nos dan confianza en la estabilidad del empleo y en la continuidad de la empresa.”

Aunque no quiso afirmar con toda certeza que seguirá habiendo el empleo actual en Almussafes, el ejecutivo quiso mostrar su intención de, a través del proceso de electrificación, sea así. “Esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos de pasajeros estén electrificadas a finales de 2022. Almussafes va a tener un papel clave en la electrificación de Ford. Es difícil tener certeza pero tenemos una gran confianza en que vamos por la línea adecuada al invertir en tecnología de cara al futuro.

Finalmente, Rowley atendió a la última preocupación de la plantilla: el futuro de la planta de motores. Y tras la pregunta de si iban a encargar motores híbridos, no se quiso mojar. “No hemos tomado esa decisión, pero sí puedo decir que estamos comprometidos para seguir buscando alternativas”.

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