El mundial de fútbol de 2022 ya no va a dar de hablar solo por ser en Qatar. Un estudio de arquitectos españoles – Fenwick Iribarren architects van a levantar el primer estadio de fútbol de la historia hecho con materiales reciclables. La petición ha sido por parte de Supreme Committee for Delivery & Legacy. La misma organización encargada del mundial.

El nuevo estadio albergará diversos encuentros del mundial. Y el más importante de ellos será unos cuartos de final.

El nuevo estadio se ubicará en la ciudad de Doha, la capital de Qatar. Donde cubrirá un total de 450,000 metros cuadrados. La ubicación del estadio no es pura casualidad. Se ha elegido este lugar por su cercanía al mar y que facilitará en grandes medidas traer los materiales desde el barco. Se calcula que en este mismo 2020 el estadio ya estará acabado.

Y, aparte de ser el primer estadio hecho con materiales reciclables de la historia, también destacará por otra peculiaridad muy especial. Será el primer estadio que se pueda desplazar a otras ubicaciones. De tal manera que se podrá desmantelar y ubicarlo en otro lugar.

Relacionado:  Andimac propone un Fondo de Garantías para asegurar el acceso a las ayudas del Plan Estatal de Rehabilitación

Los elementos para el estadio vendrán ya preparados dentro de contenedores, para finalmente encajarlo todo en una estructura de acero. De tal manera que será de fácil y rápido montaje. Eso hará que la reducción del uso de carbono este garantizado. Ya que se usarán muchos menos materiales que en una construcción convencional. Además de que al poder reutilizarse, los productos se asegurarán tener una larga vida.

Un gran legado para Qatar

Hassan Al Thawadi, presidente de la organización, aseguró que: “Creemos que este novedosa y sustanciable concepto inspire a los creadores de estadios y arquitectos de todo el mundo. Innovar siempre ha sido fundamental dentro de nuestros planes para esta histórica copa del mundo, dejando un legado para Qatar y el mundo. Y no hay mayor ejemplo que esto que el diseño del Ras Abu Aboud Stadium.”

Qatar

COMPARTIR