Junto con el Instituto Italiano de Tecnología de Génova, desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga han traído al mundo el último invento para producir electricidad. Una camiseta eléctrica.

Para conseguir producir la electricidad, esta camiseta que se presenta como low cost, se hace valer de las diferencias de temperatura entre el cuerpo y el entorno con el fin de producir electricidad. La fórmula para lograr esta combinación se basa en: agua y etanol -un tipo de alcohol ecológico-, derivados de la piel de tomate y nanopartículas de carbono. Con esta disolución, según explican los expertos, al calentarse penetra y se adhiere al algodón, consiguiendo así las propiedades eléctricas.

De tal manera que todo el proyecto se ha basado en un enfoque sostenible, utilizando materiales asequibles y con el mínimo coste ecológico.

 

Las funciones de la camiseta eléctrica

El número de carga eléctrica que puede llegar a producir la camiseta dependerá de la actividad que este realizando la persona que la lleva. Por poner un ejemplo, en el caso de realizar deporte la carga de esta sería mayor. Llegando incluso a poder iluminarse.

Relacionado:  Participa en el sorteo de la Campaña TOP Iluminación 2018

A día de hoy aún no se ha encontrado ninguna función real con esta carga eléctrica. Es por eso que desde #iElektro queremos proponer algunas posibilidades:

  1. Hacer de carga portátil para el teléfono móvil. ¿Quién a día de hoy no utiliza las llamadas powerbanks?. Con esta camiseta podríamos aumentar la comodidad y cargar el móvil desde nuestra misma vestimenta.
  2. Conectar un marcapasos. De forma natural, este va debajo la camiseta y funciona con pilas. Con este nuevo invento podríamos ahorrar las pilas y la conexión sería idónea.
  3. Cargar los smartwatch. Como bien hemos dicho, la electricidad de la camiseta va relacionada en cuanto deporte hace el usuario. Por lo que podría venir perfecto para la batería de un smartwatch, donde puedes medir tu ritmo cardíaco o la cantidad de deporte que hace una persona.

 

camiseta eléctrica

COMPARTIR