Como consecuencia del parón en cuanto al crecimiento económico que se ha producido a nivel mundial, la industria aeronáutica también sufrió en 2019. Eso es debido a la historia conjunta que tienen ambos y la dependencia que ha tenido siempre -y tendrá- la aeronáutica del crecimiento económico mundial.

El 2019, aunque si bien creció, no se puede considerar un gran año para la industria aeronáutica. Dado al débil crecimiento del PIB (producto interior bruto) mundial -0,2% debajo de lo esperado- y un crecimiento del comercio mundial bastante menor al esperado -un 0,9% respecto al 2,5% previsto-. Por lo que el rendimiento de los pasajeros bajo un 3% y las cargas cayeron hasta un 5% respecto al 2018.

Aunque sí que gracias a eso bajaron los gastos operativos casi un 4% respecto al año anterior (un 3,8% en 2019 respecto al 7.4% del 2018), la bajada de gastos no justificó el bajo nivel de ingresos.

 

La industria aeronáutica prevé un mejor 2020

Desde la industria aeronáutica esperan que se produzcan los crecimientos esperados tanto en el PIB como en el crecimiento económico mundial. Para ello, esperan que la presión que genera el año electoral en Estados Unidos, ayude a relajar las tensiones económicas que den lugar a la subida. Por otro lado, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) considera que la subida más lenta del crecimiento económico en 2019 da lugar a una bajada del petróleo. En 2019 bajo hasta 65 dólares por barril en comparación a los 71,60 dólares del 2018, mientras que se espera una bajada hasta los 63 dólares en 2020. Como efecto dominó, esperan que también baje el precio del queroseno, de los 77 dólares a los 75,6 dólares en 2020.

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Por lo que con todo esto, los gastos de industria en cuanto a combustible bajaría. Representando un 22,1% de los gastos frente al 23,7% que sufrieron el año pasado. A todo esto se le debe sumar la expectativa en cuanto a pasajeros que la industria aeronáutica piensa obtener en el 2020. Donde esperan crecer un 4,1%. Por lo que la capacidad de pasajeros crecerá hasta un 4,7% en 2020.

Por lo que, teniendo en cuenta todos los datos mencionados anteriormente, la IATA prevé una ganancia neta de 29.300 millones de dólares en 2020. Dato que supera hasta en 4.000 millones el obtenido el pasado año, que no cumplió con las expectativas. Finalmente, gracias a esto se espera que el empleo total de las industrias aeronáuticas se disparará un 1,6% más que en 2019. Llegando a alcanzar los 2,95 millones de empleos.

 

Europa saca benefició de los demás continentes

En el 2019 se espera que tanto África, Medio Oriente y América Latina pierdan dinero en el sector aeronáutico, aunque en 2020 consideran que van a recuperar la inversión. Pero eso ha beneficiado a la comunidad Europea, ya que se han beneficiado de que en América del norte no hayan evolucionado como esperaban.

Por lo que aún haber conseguido unas ganancias de 6.2 mil millones de dólares en 2019, con el crecimiento en las demás regiones, esperan subir hasta una ganancia neta de 7.9 mil millones de dólares en 2020.

industria aeronáutica

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