En cuanto hablamos del mecanizado de piezas, debemos tener en cuenta que el tiempo es un factor vital. Dado que el tiempo es el principal factor que influye sobre el coste de la pieza fabricada, siendo muy superior sobre el importe de materia prima.

Por otra parte en este caso también debemos tener en cuenta el plazo de entrega. Por lo que si se consigue reducir el tiempo de fabricación, no solo ayudará a bajar el precio, sino que favorecerá el hecho de la disponibilidad de recursos y el poder cumplir con los clientes en cuanto a el calendario de entregas.

Los centros de torneado, el nuevo avance de Mipesa

Es por ello que Mipesa, una empresa de Mecanizado y Caldería, ha decidido apostar por reducir el tiempo empleado en el mecanizado de piezas. Esto lo ha conseguido incorporando los centros de torneado a su parque de maquinaria. Estos centros de torneado son capaces de mecanizar una pieza de alta complejidad en un tiempo menor, con mayor precisión y evitando recurrir a segundas fases.

Relacionado:  Nuevo detector de presencia DICROMAT + 1-10 V con salida analógica de ORBIS

Desde la compañía no solo se quedan allí, sinos que también, en sus últimos cinco centros de mecanizado que ha adquirido la compañía, disponen de cinco ejes. Con lo que consiguen que las fases adicionales se vean reducidas a tan solo una nueva fase y aumentando aún más la reducción de tiempos.

Finalmente, sin tener en cuenta todo lo anterior, se están implantando un sistema MES de captación de datos en las plantas. Con este sistema, desde Mipesa van a conseguir lo siguiente:

  • Información en tiempo real de todos los procesos que se llevan a cabo en las áreas de producción.
  • Recoger datos de diferentes elementos de las máquinas mediante sensores.
  • Analizar desviaciones, ya sean de costes como de plazos y predecir posibles fallos debido a averías en partes críticas.

Mipesa

COMPARTIR