Comenzamos una nueva década inmersos en plena revolución industrial, la cuarta desde que en la Inglaterra del siglo XVII se desarrollase la máquina de vapor. En ella, los datos son el centro de la misma, bien rodeados de todo el software y sistemas que basados en estos datos, crean y mejoran nuestros procesos productivos.

A su vez, el sector industrial está evolucionando hacia modelos “as a service que se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores finales. Unos consumidores finales que cada vez demandan productos de una mayor calidad, personalizados, integrados en ecosistemas digitales, pero sin olvidarse de que que su fabricación haya sido lo más responsable posible con el medio ambiente.

Este cambio en el modelo productivo exige un cambio en los sistemas de fabricación que deben integrar tecnologías como IoT, inteligencia artificial (IA) o 5G entre otras para convertirse en sistemas dinámicos y flexibles capaces de adaptar los planes de producción en un breve periodo de tiempo. A continuación, en #iE, analizamos en una sencilla infografía, hacia qué tipo de industria estamos evolucionando.

Relacionado:  Importante participación de Schneider Electric en EFICAM

infografia siemens depuradora

COMPARTIR