• – Osram continúa transformándose en un actor principal en la industria fotónica de alta tecnología.
  • La iniciativa global de Osram sobre la fotónica se centra en liberar el potencial de la luz visible e invisible para mejorar la vida de los consumidores.

Osram está abriendo múltiples posibilidades de aplicaciones fotónicas de próxima generación que están ayudando transformar el futuro, ya sean vehículos autónomos que pueden ver más lejos y de forma más eficaz, como sistemas de detección 3D y reconocimiento facial para proporcionar una mayor seguridad o innovadora iluminación para la horticultura que mejora el crecimiento de los alimentos. El stand de Osram en el CES de este año mostrará su innovadora tecnología para la Iluminación de automoción, proyección LED, biomonitorización y biometría.

Las aplicaciones basadas en la luz o fotónicas utilizan el fotón de la misma manera que las aplicaciones electrónicas utilizan el electrón. Debido a que la luz viaja más rápido que los electrones, la fotónica puede ayudar a crear tecnologías cada vez más pequeñas y rápidas, así como más eficientes y rentables.

«A lo largo de nuestros más de 110 años de historia, Osram siempre ha abrazado el cambio. La capacidad de transformar nuestro negocio e innovar constantemente ha sido la clave de nuestro notable éxito y longevidad», dijo Stefan Kampmann, Chief Technology Officer de OSRAM Licht AG. «Hoy en día, al dirigir toda nuestra atención a la industria de la fotónica, estamos desarrollando con orgullo soluciones y tecnologías de vanguardia que siguen superando las expectativas y mejorando las vidas de las personas en todo el mundo«.

El coche conceptual MetroSnap del fabricante de automóviles suizo Rinspeed forma parte por primera vez del stand de Osram (#8516, North Hall) en el CES y muestra cómo podría ser la movilidad del futuro. MetroSnap demuestra lo que es posible con la luz visible e invisible de Osram.

Además, los productos e innovaciones en las siguientes cuatro áreas esperan a los visitantes del CES:

  • Movilidad: En el stand de Osram se presentará la nueva fuente de luz LED roja e intercambiable (XLS) para las luces de freno, traseras y antiniebla traseras. XLS es una fuente de luz estandarizada y fácilmente reemplazable que cubre una variedad de aplicaciones de señalización y antiniebla. La tecnología de luz de combinación trasera (RCL) ofrece una primera visión al futuro de la iluminación exterior de los automóviles y muestra cómo utilizar la iluminación trasera para comunicarse con otros conductores y peatones en la carretera. La tecnología LiDAR hace que la conducción autónoma sea más segura en el MetroSnap de Rinspeed mediante el uso de láseres de impulsos infrarrojos para crear un mapa 3D del entorno del vehículo.
  • Seguridad y protección: En un mundo cada vez más conectado a la red, las soluciones fotónicas de Osram proporcionan seguridad, fiabilidad y tranquilidad. La tecnología VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser) permite la monitorización en cabina en el MetroSnap de Rinspeed, así como la detección 3D utilizada para el reconocimiento facial en vehículos y dispositivos móviles.
  • Conexión: La tecnología LED inteligente de Osram muestra de manera impresionante cómo se puede transmitir la información dinámica en un escenario de conducción autónomo. Por ejemplo, los LEDs inteligentes Eviyos de Osram están presentes en los faros de MetroSnap. Estos LEDs multifuncionales e controlables de manera inteligente, hacen más funciones además de iluminar la carretera. Visualmente muestran advertencias o símbolos en la carretera a otros conductores e incluso pueden indicar a los peatones que son vistos por el vehículo y que es seguro cruzar la calzada. Además, los componentes de láser, LED e infrarrojos LED de última generación de Osram son compatibles con numerosas aplicaciones de realidad aumentada (AR), incluyendo el seguimiento de ojos/miradas, el escaneo de salas en 3D, la detección de proximidad y la función de visualización.
  • Salud y Bienestar: Las innovadoras soluciones de iluminación de Osram se centran en las personas y el medio ambiente. Por ejemplo, Osram ofrece una amplia gama de emisores LED, detectores y módulos para el control de las constantes vitales y el ritmo cardíaco en smartphones y smartwatches, así como aplicaciones de espectroscopia que pueden analizar instantáneamente los alimentos y proporcionar información como el contenido calórico, la frescura y la calidad para ayudar a los consumidores a controlar mejor su salud. Además Fluence, una empresa de Osram, exhibe una solución de alto rendimiento para la horticultura que ayuda a que el mundo sea más inteligente.
Relacionado:  GREE presenta sus conductos de alta capacidad BIG DUCT

Otro punto destacado es la familia de LED de Osram Ostar Projection Power, que será lanzada durante el CES. Esta familia LED fue desarrollada específicamente para su uso en proyectores para cine en casa y soluciones de oficina y alcanzó valores de iluminación sobresalientes.

ACERCA DE OSRAM

OSRAM con sede en Múnich, es una empresa líder mundial en alta tecnología con una historia que se remonta a más de 110 años de historia. Centrados principalmente en tecnologías basadas en semiconductores, nuestros productos se utilizan en aplicaciones muy diversas que van desde la realidad virtual hasta la conducción autónoma y desde smartphones hasta soluciones de iluminación inteligentes en red en edificios y ciudades. OSRAM utiliza las infinitas posibilidades de la luz para mejorar la calidad de vida de individuos y comunidades. Las innovaciones de OSRAM permitirán a las personas de todo el mundo no sólo ver mejor, sino también comunicarse, viajar, trabajar y vivir mejor. Al final del año fiscal 2019 (30 de septiembre), OSRAM tenía aproximadamente 23.500 empleados en todo el mundo. Generó unos ingresos de más de 3.500 millones de euros en el año fiscal 2018.

COMPARTIR