Tras los trabajos de mantenimiento previstos que finalizaron el pasado 19 de diciembre. Y como consecuencia de los ajustes de producción, que fueron anunciados por la Compañía el pasado mes de mayo, por la continuada debilidad del mercado y los elevados niveles de importaciones en Europa, desde ArcelorMittal comunicó que el Horno Alto B quedaría en situación de parada temporal indefinida. Dicha instalación, llevaba ya parada desde el pasado 6 de noviembre.

Ahora, desde la compañía de ArcelorMittal han decidido volver a reanudar la actividad del Horno Alto B, situado en Asturias. Esta decisión se encuentra basada en dos motivos:

  1. En primer lugar, por el necesario hecho de reponer existencias tras el período de parada por la remodeladación de la Acería de Avíles; que se prevé que volverá a estar en acción en los inicios del próximo febrero.
  2. Y finalmente, por la previsión de que ya el próximo 12 de enero estará en marcha la Batería de Cok nº 1 de Gijón. Instalaciones que necesitarán entre 1.000 y 1.100 grados de temperatura para funcionar de forma óptima.
Relacionado:  Llega iLC PRO, el nuevo driver 100% programable con tecnología eSMART de ELT

Los trabajos de mantenimiento por parte de ArcelorMittal

Hasta el día de hoy, los trabajos de mantenimiento que han realizado desde ArcelorMittal se han basado en: la sustitución de los conductos de refrigeración del Horno y en la instalación de una captación adicional a la ya existente con el objetivo de la minimización de las emisiones difusas durante el proceso de sangrado del Horno.

Aparte de esto, también se han realizado una serie de trabajos previos con el fin de hacer posible la futura inyección de gas de cok en este horno. De tal manera que conseguirán reducir el consumo de cok en esta nueva etapa del Horno Alto B.

Aún contando con todo este trabajo realizado previamente, desde la empresa se mantienen cautos. Quieren tomar todas las precauciones y tener todas las alertas sobre la posible recuperación de los niveles normales de actividad productiva, teniendo en cuenta el futuro incierto del mercado.

arcelormittal

COMPARTIR