Una empresa valencia ha presentado un nuevo material de construcción conocido como HyperIN, y que viene para revolucionar el sector gracias a sus especiales características.

Biodegradable, resistente al fuego y un gan aislante acústico, es además capaz de reducir hasta en un 61 % la factura energética de los hogares. El HyperIn está conformado por paneles y ladrillos de un bajo coste fabricados con paja de arroz; sin ningún tipo de emisión de CO2 durante su desarrollo.

La ingeniera Ana Blanco estaba trabajando con la paja del arroz, intentando fabricar un material que sustituyese al poliestireno expandido en la fabricación de fallas, cuando dio con este material que apenas contiene un 15 % de residuos plásticos.

Supone un cambio de paradigma en el campo de los nuevos materiales. Los paneles y ladrillos ‘HyperIN’ protegen los edificios gracias a su resistencia al fuego permanente, una propiedad acompañada de un excepcional aislamiento término y acústico, además de una gran resistencia mecánica, lo que le convierte en un producto único en el mercado“, aseguró Blasco en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.

Prosigue: “Gracias al aislamiento térmico que ofrece ‘HyperIN’, la factura energética de los hogares (frío/calor) disminuirá hasta un 61 %. Su fácil instalación es «similar al del pladur. El nuevo ‘HyperIN’ abarca un gran número de aplicaciones y usos como material aislante térmico, acústico e ignífugo en paredes, suelos, muros, componentes de automóviles, puertas o electrodomésticos. Es altamente flexible y enfocado a garantizar la máxima seguridad y aislamiento incluso en situaciones extremas«.

Relacionado:  ABB de nuevo premiada en los Premios NAN 2019 con VoiceControl® KNX

La fabricación de este material aislante térmico, acústico e ignífugo «no genera emisiones de CO2» y su huella de carbono es «mínima al abastecerse principalmente de productos procedentes del reciclaje que se obtienen en un área próxima a sus centros de producción».

Para poder abarcar toda esta demanda, la empresa propietaria de la patente Hyperín está llegando a acuerdos con diferentes socios industriales para franquiciar el producto y acelerar su expansión internacional.

HyperIN ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa BHS (Barcelona Housing System), socia estratégica en Europa de la mayor constructora china (CNBM) con el objetivo final de implementar el material en todas las viviendas que produzcan desde su planta zamorana de Toro.

El revolucionario material de construcción que baja un 61% el recibo energético

COMPARTIR