• La firma invertirá 14 millones de euros en la rehabilitación de su antigua fábrica en Poblenou para albergar sus nuevas oficinas en Barcelona.

La firma Simon traslada sus oficinas centrales de Barcelona a un edificio de 10.500 m2 ubicado en la calle Sancho de Ávila 66 que fue la antigua fábrica de Simon, con un proyecto de remodelación que comenzará en el primer semestre de 2020 y cuya finalización está prevista para 2022, en el que invertirá unos 14 millones de euros.

La rehabilitación, obra del estudio de arquitectura b720 con Fermín Vázquez y su equipo liderando el proyecto conjuntamente con la ingeniería JG, facilitará que alrededor de 350 personas distribuidas en distintas instalaciones de Barcelona (entre ellas las de las oficinas de la calle Diputación) trabajen en un mismo espacio, ya que actualmente parte del equipo está repartido en otras ubicaciones de la ciudad.

Las nuevas oficinas de Simon serán el  reflejo de la visión de futuro de la compañía y de sus orígenes industriales, y con esta rehabilitación la firma pone su enfoque en la actualización de la buena arquitectura, la que permanece en el tiempo, que cobrará una nueva vida con la finalidad de humanizarla y hacerla más cómoda y accesible para todos sus equipos de trabajo.

Este nuevo emplazamiento permitirá tener mejores prestaciones y servicios en el entorno de trabajo para todos los profesionales de Simon, con espacios abiertos, zonas comunes y zonas de cafetería.

El actual “Espacio Simon 100”, concebido para poner la tecnología al servicio de un fin mejor, permanecerá en este nuevo edificio y continuará con su agenda de eventos y actividades relacionadas con la arquitectura, el diseño, el retail o la eficiencia energética, entre otros temas, y seguirá acogiendo las visitas de sus clientes como showroom de la marca.

Relacionado:  iE Radio 3x03: toda la actualidad de los sectores del material eléctrico e industrial

Acerca de SIMON

Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workspaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van desde el pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos.

El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas den todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.

Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.

Simon volverá al 22@ reuniendo a todos sus empleados en un mismo edificio

COMPARTIR