• Con el cierre de estas dos centrales térmicas de carbón, Iberdrola habría cerrado quince de las diecisiete que tenía, sumando las de fuel oil, alrededor del mundo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha querido aprovechar el contexto de la Cumbre por el Clima celebrada en Madrid, para anunciar un día antes de que esta comenzase, las intenciones de Iberdrola de cerrar sus dos últimas planta de carbón en España y sustituirlas por fuentes de generación de energía renovables.

En concreto, las dos centrales térmicas que van a ser clausuradas serán la de Velilla (Palencia) y Lada (Asturias). Según han informado desde la empresa energética, estos cierres no acarrearán consigo ningún despido, ya que se empleará al 100 % de la plantilla en las labores de desmantelamiento de las instalaciones – un trabajo que se estima durará en torno a los cuatro años.

La compañía tampoco perderá capacidad de producción de energía, dado que construirá 420 megavatios de producción eólica y fotovoltaica en el área de Velilla, así como cuatro parques eólicas con capacidad para 130 MW en el de Lada.

Relacionado:  VX25: el nuevo sistema de armarios ensamblables de Rittal

Iberdrola cerrará sus dos últimas plantas de carbón y las sustituirá por renovables

COMPARTIR