Interact Pro es innovación

Significa conectar luces LED con sensores integrados a software de aplicación para extraer datos de gestión y facilitar las tareas diarias en materia de iluminación.

Las soluciones que ya usan las grandes empresas al alcance de la mano de las pymes. Interact Pro es la forma de llevar el poder de IoT (internet de las cosas) a la iluminación de empresas medianas o pymes

Interact Pro es una aplicación móvil que cuenta con un panel de gestión intuitivo que permite que las pymes y medianas empresas usen a su favor el potencial de la iluminación conectada mientras los instaladores tienen un control absoluto de cualquier incidencia que pudiera suceder.

 

1- Rapidez en la instalación y puesta en marcha

Da el salto a la iluminación conectada en horas

La instalación sin cables de señales hace que en cuestión de horas se pueda hacer una instalación de luminarias LED en cualquier edificio, parking u oficina y conectarla con Interact Pro. Los productos Interact Ready hacen el “match” perfecto con Interact Pro.

Se pueden llegar a conectar hasta 200 puntos de luz.

Las luminarias Interact Ready están preparadas con el estándar inalámbrico abierto Zigbee 3.0. Un sistema de iluminación conectado más rápido que el de una instalación convencional de domótica.

ZigBee, la revolución en comunicación inalámbrica

Es un sistema de comunicación inalámbrica entre dispositivos con una baja tasa de datos lo que hace que su consumo energético sea bajo. Su tecnología se centra en dotar de inteligencia a la iluminación. Sin cables.

Al no necesitar cableado extra hace que la instalación sea rápida, sin generar inconvenientes en el funcionamiento diario de las instalaciones de la empresa.

Iluminación conectada en cinco sencillos pasos.

Iluminación conectada en 5 sencillos pasos

 Interact Pro: 5 beneficios clave para pymes e instaladores

  1. Desembala tus productos de IA ready.
  2. Haz la instalación de los productos de IA ready: sensores y luminarias.
  3. Descarga la aplicación de Interact Pro.
  4. Configura el sistema para hacer efectiva la iluminación conectada
  5. Gestiona a través del portal de Interact Pro.

Después de instalar la pasarela de enlace Interact Pro, las fuentes de luz y sensores de Philips Interact Ready se activan al instante. Y la iluminación conectada comienza a funcionar. Así de sencillo.

 

2- Optimización del gasto energético

  • Ahorro inmediato

La iluminación conectada permite un doble ahorro tanto para instaladores como para empresarios.

Instaladores

Los instaladores a través de la aplicación de Interact Pro y el panel de control tendrán en todo momento monitorizado todos los puntos de luz de la instalación y podrán comprobar en remoto si hay algún fallo o problema.

Esto se traduce en ahorro de tiempo y de coste en desplazamientos.

Empresa

Ahorro en consumo energético

El hecho de cambiar o instalar luz LED ya supone un ahorro inmediato en la factura energética. [Entre un 80% y un 90% en comparación con las bombillas tradicionales]

  • Ahorro basado en la gestión de espacio

Las luces se regulan y se apagan automáticamente gracias a los sensores. Si una zona no está en uso las luces se apagarán automáticamente. El sistema también detecta cuando el nivel de luz natural baja para ajustar la luz LED.

Por tanto el ahorro de la iluminación conectada no solo se deberá al cambio a LED si no a una gestión inteligente del espacio.

 

3- Control de permisos en la aplicación para cada perfil

Una única aplicación para satisfacer a todos

La aplicación de Interact Pro cuenta con diferentes accesos para facilitar la vida a: instaladores, propietarios o usuarios.

Instaladores

Configuración intuitiva y respuesta rápida ante averías

A través de la aplicación se configura el sistema con las necesidades de cada espacio o cliente. La configuración es intuitiva y sin cables, por lo que permite hacerse con rapidez y hace que los instaladores puedan dar una respuesta directa en remoto en caso de averías. Además de:

  • Ahorrar costes en desplazamientos.
  • Mejorar la relación con el cliente.
  • Adelantarse al problema.
Relacionado:  El contrato de suministro eléctrico del AVE exigirá por primera vez el certificado de generación renovable

Gestores de pymes o medianas empresas

Control de consumo energético y toma de decisiones basadas en datos

La aplicación permite controlar la configuración de la luz en cualquiera de las áreas de trabajo.

Desde el portal de Interact Pro se supervisa toda la información sobre:

  • Consumo energético.
  • Rendimiento de la iluminación.
  • Estado del sistema.
  • Gestión de permiso de los usuarios.

Usuarios finales

Mejorar la calidad del trabajo

El hecho de poder ajustar la iluminación según sus preferencias a través de la aplicación hace que su productividad aumente e identifiquen su espacio de trabajo con el lugar donde quieren trabajar.

 

4- Toma de decisiones inteligente basada en datos

Decisiones correctas sobre datos reales

A través del panel de control de la aplicación de Interact Pro se accede a todos los datos de la iluminación conectada. Datos sobre consumo, horas de mayor y menor uso, etc. Información que permite tomar decisiones sobre el consumo energético y adaptarlo a los objetivos de ahorro o sostenibilidad de la empresa.

El aumento de datos e inteligencia artificial significa que Interact Pro puede ayudar a las pymes e instaladores a tomar mejores decisiones sobre la productividad de sus negocios y hacer su lugar de trabajo un espacio más agradable para sus trabajadores

Harsh Chitale, líder del Businnes Group Professional de Signify.

 

5- Configuración de escenas

El poder de la luz en la pantalla de un móvil

Las luces reflejan emociones

Cuando la iluminación es la correcta surge el instante en el que un lugar aséptico se convierte en el lugar dónde se quiere vivir o en el lugar donde se quieres trabajar.

Ese es el efecto que ofrece la aplicación de Interact Pro mediante la configuración de escenas. Estas escenas se configuran a través de la aplicación y pueden cambiar cuando así se desee.

Por lo que permite tener una iluminación viva que cambie según las preferencias de usuarios o propietarios.

La iluminación conectada de Interact Pro es una iluminación inteligente que permite a los instaladores trabajar de una forma eficaz y con mejor tiempo de respuesta y a las pymes o medianas empresas a tener una iluminación de última generación que les permite ahorrar costes y conseguir un mejor ambiente de trabajo.

Gestores de pymes o medianas empresas

Control de consumo energético y toma de decisiones basadas en datos.

La aplicación permite controlar la configuración de la luz en cualquiera de las áreas de trabajo.

Desde el portal de Interact Pro se supervisa toda la información sobre:

  • Consumo energético.
  • Rendimiento de la iluminación.
  • Estado del sistema.
  • Gestión de permiso de los usuarios

Usuarios finales

Mejorar la calidad del trabajo.

El hecho de poder ajustar la iluminación según sus preferencias a través de la aplicación hace que su productividad aumente e identifiquen su espacio de trabajo con el lugar donde quieren trabajar.

 Interact Pro: 5 beneficios clave para pymes e instaladores

Sobre Signify

Signify es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Sus productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en 2018, 27.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponen en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. han sido reconocidos Líderes en la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones durante tres años consecutivos.

COMPARTIR