El último anuncio de Tesla, realizado durante la madrugada de ayer, no ha dejado indiferente a nadie. Más allá de tratarse de la primera pick-up de la marca, con todo lo que representa este tipo de camionetas para la cultura estadounidense, por un diseño que ha levantado tantas loas como críticas hacia la Tesla Cybertruck.

Bueno, quizás ha recibido más críticas que loas.

El diseño de la Tesla Cybertruck parece salido de los sueños más profundos de George Miller para la saga Mad Max, aunque si yo fuese Elon Musk quizás me sentaría en mi porche a la espera de una demanda genios de CD Project RED. Digamos que su pick-up se parece un poco al coche del protagonista de Cyberpunk 2077 – más allá de estar ambos inspirados en una misma cultura estética.

Diseño aparte, muy alejado del de sus principales rivales el Ford F-150 o la Rivian R1T, las características del vehículo son espectaculares, en cualquiera de sus tres versiones.

  • Una tracción trasera con un solo motor y más de 402 km EPA de autonomía.
  • Una tracción total con dos motores y más de 483 km EPA de autonomía.
  • Una tracción total con tres motores y más de 805 km EPA de autonomía.
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Este último modelo promete pasar de 0 a 100 kilómetros por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg. Por lo tanto, Elon Musk ha cumplido su promesa de aunar la practicidad de una Ford F-150 con las prestaciones de un Porsche 911.

Su capacidad será de seis pasajeros, gracias a su longitud de 5,8 metros, con una suspensión neumática adaptativa con capacidad para mantener la altura de la carrocería invariable con la carga, así como el soporte para trailer de carga, enchufes y un compresor.

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