Según ha hecho saber la CNMC, la inmensa mayoría de los hogares españoles desconocen si la compañía que les proporciona su suministro eléctrico pertenece al mercado libre o al regulado.

Los datos del Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 64 % de los clientes desconocen esta diferencia, llegando a alcanzar cifras del 70 % si los consumidores lo son de gas natural.

El 64 % de los hogares españoles desconoce si su compañía eléctrica es del mercado libre o regulado

 

Diferencia entre mercado libre y regulado

 

Tener tu suministro de energía contratado en el mercado libre significará que el precio a pagar la electricidad y/o el gas será el que fije la compañía en en el mercado libre  con la que le contratamos.

Por su parte, en el mercado regulado es el Gobierno quien fija una tarifa a través del llamado PVPC (para la electricidad) y TUR (para el gas).

 

¿Qué potencia tienes contratada en tu hogar?

En este citado Panel de Hogares de la CNMC también inquirieron a sobre la potencia contratada que tienen los españoles en sus hogares. La mayoría tiene una potencia contratada de hasta 6 Kw (70%), siendo la más popular la franja de entre los 4 y los 6 Kw (41%). Los hogares con potencia de más de 10 kW apenas superan el 2% y los que se sitúa entre los 7 y los 10 Kw es del 5%.

Relacionado:  El arte urbano internacional se cita en París de la mano de FERMAX

 

tarifa eléctrica, material eléctrica, instaladores eléctricos, ielektro, hogares española, desconocen

COMPARTIR