Según la última información proporcionada por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), la variación de las ventas de los miembros de su Junta Directiva, en el mercado nacional, para los diez primeros meses del año 2019, en comparación al mismo periodo de 2018 ha sido de +4,47%.

No acaba aquí la información proporcionada por la patronal sobre su sector, sino que también nos da a conocer que el crecimiento de la cifra de ventas durante este periodo noviembre 2018 – octubre 2019, comparado con el total de las ventas del periodo noviembre 2017 – octubre 2018, arroja una Tasa Anual Móvil(TAM octubre 2019 vs TAM octubre 2018) ha sido de +4,82%.

 

Leve desaceleración en el sector del material eléctrico

Estos datos permiten concluir que el sector del material eléctrico está sufriendo una leve desaceleración en el trimestre final del año.

Las cifras de crecimiento con respecto el año pasado ofrecían hasta el mes de agosto una Tasa Anual Móvil del +6,25 % y del 5,95 hasta septiembre, bajando hasta el ya citado 4,82 actual.

Relacionado:  Fermax copatrocina al Spanish Impulse Team en la regata 40 Extreme de Barcelona

Por otro lado, estos datos no pillan por sorpresa a la patronal, que en sus previsiones del pasado mes de mayo aventuraban un incremento en las ventas dentro del mercado del material eléctrico en torno al 5 y el 7 % para este año 2019.

Rediseñar el material eléctrico para reducir el consumo de plástico

COMPARTIR