La quinta edición de EFICAM, la exposición y foro de las empresas instaladoras, plataformas de distribución y fabricantes de la Comunidad de Madrid, ya tiene fechas de celebración. Será los próximos 20 y 21 de mayo de 2020 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, el mismo enclave que las anteriores convocatorias, que se saldaron con un éxito destacado de visitantes.

El 20 de mayo, miércoles, la exposición permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 19:00, mientras que el 21 de mayo, jueves, los stands estarán abiertos para los instaladores desde las 10:00 hasta las 15:00 cuando se procederá a clausurar el certamen.

La cuarta edición de EFICAM cerró sus puertas con la visita de más de 3.900 profesionales, lo que supone un 12% más que en la edición anterior. Asimismo, el certamen expuso las novedades de más de 90 expositores y contó por primera vez con la presencia de las compañías distribuidoras IBERDROLA DISTRIBUCIÓN Y UNIÓN FENOSA DISTRIBUCIÓN, que impartieron dos talleres técnico prácticos, con aforo completo, sobre “Procesos de conexión a red: Acometidas y Gestión de Expedientes”.

Del mismo modo, la cuarta edición de EFICAM se caracterizó por el incremento en la afluencia de público, así como por otras novedades como el espacio de “Nuevas Tecnologías” en el que el instalador ha podido comprobar in situ cómo realizar una instalación de recarga de vehículo eléctrico, tanto interior como exterior, y una instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, ha explicado que “las anteriores ediciones de EFICAM siempre han cumplido con el objetivo de acercar las últimas novedades de producto al instalador, así como para hacerles llegar las últimas tecnologías del sector de la electricidad, de las energías renovables y no contaminantes o las novedades de la normativa más reciente. En esta quinta edición queremos, además de mantener todo lo conseguido ya, dar un paso cualitativo aún mayor convirtiendo al certamen en el motor de cambio del sector y en el centro de debate para mejorar el flujo de trabajo entre las compañías eléctricas y los instaladores”.

 

Relacionado:  AFME organiza un encuentro para informar y debatir sobre los temas de actualidad del sector del material eléctrico

Sobre APIEM

APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid que desde hace 96 años representa los intereses de sus asociados en la región. Acciones informativas y formativas, cursos y jornadas, asesoramiento técnico y empresarial además de un largo etcétera de iniciativas se enmarcan entre los servicios desarrollados por APIEM, aunque quizá cabe resaltar por su importancia e inmediatez APIEM INTEGRA, una filosofía orientada a acercar al instalador a esas nuevas disciplinas y nichos de negocio que aparecen en el sector.

 

Sobre ADIME

Desde sus inicios, la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico se fijó como objetivo fomentar la máxima colaboración y eficacia en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de la cadena de suministro de material eléctrico, electrotécnico e iluminación. Asimismo, también nació con la voluntad de mejorar la competitividad, respondiendo a las expectativas y verdaderas demandas de los asociados y socios potenciales.   Actualmente, ADIME engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

La quinta edición de EFICAM se celebrará el 20 y 21 de mayo de 2020

COMPARTIR