• Logra su gran sostenibilidad gracias a un interior con materiales reciclados y un techo solar que recupera 1.600 kilómetros de autonomía al año.
  • Es el primer modelo que presenta la marca con sede en California desde el año 2008.
  • Ha sido catalogado como el principal competidor del Tesla S.

Fisker Automotive, un fabricante de automóviles estadounidense con sede en Anaheim, California, ha anunciado el nombre de su siguiente modelo: el Fisker Ocean. Viene a sustituir al Fisker Karma, uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables del mundo, estrenado en 2008 en el Salón del Automóvil de Detroit.

Lo más interesante del Fisker Ocean es que, según el fabricante, será el vehículo más sostenible del mundo. Dichas afirmaciones se sostienen en que será fabricado con materiales reciclados y “veganos, además de contar con un techo solar capaz de proporcionar hasta 1.600 kilómetros de autonomía al año.

Este techo solar aumentaría las prestaciones de una batería poco fuera de lo común para los estándares actuales – 80 kWh de capacidad suministrada por LG Chem, que proporcionará una autonomía aproximada de 480 kilómetros.

Relacionado:  Wieland Electric presenta su tarifa resumida de precios para 2018

El otro punto fuerte a la hora de cumplir la eficiencia prometida será el interior del mismo, fabricado y embellecido con materiales veganos y reciclados.

Según la información aportada por la compañía automovilística, los revestimientos y componentes están fabricados 100 % de poliuretano y policarbonato, mientras que la alfombra que cubre el suelo está compuesta por nylon reciclado de redes de pesca extraídas de los océanos. Sin especificar el método empleado, también aseguran que el caucho con el que están fabricadas las ruedas también es recuperado de neumáticos usados.

El coste total del vehículo, que se empezará a fabricar el próximo 2020 y entregar en 2022, estará en torno a los 40.000 euros. La única modalidad de adquisición será mediante un contrato de alquiler flexible controlado a través de su aplicación móvil y en el que Fisker se ocupa de todos los servicios.

Fisker Ocean: el coche más sostenible del mundo

COMPARTIR