Burgos acoge esta semana la 11 Conferencia Española Passivhaus (CEPH), organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y considerada el principal evento anual de ámbito estatal y de referencia en la eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar ‘Passivhaus’.

Bajo el lema ‘Vivir mejor con menos energía’, el foro aglutina a todo el sector de la construcción: técnicos, administración, fabricantes; y en general, a los agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.

En el marco de esta undécima conferencia, hoy arranca un viaje que llevará a los socios IPHA – entre ellos, los socios PEP- a conocer, hasta el miércoles 13, los principales ejemplos Passivhaus certificados del norte de España, situados en Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Burgos.

La jornada para promotores, se celebrará el miércoles 13, con la apertura a cargo de Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente PEP; y Luis Vega Catalán, subdirector general de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, que se encargará de la apertura institucional.

Relacionado:  Ecotic gestionó cerca de 100.000 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en 2018

La Conferencia Española Passivhaus se desarrollará los días 14 y 15, con más de 20 horas de duración en las que se abordará un extenso programa temático que incluirá cuestiones como la pobreza energética, la rehabilitación energética, los 5 principios básicos del Passivhaus, la integración de la domótica y la fotovoltaica, o la monitorización, entre otros muchos. También se presentarán más de 30 Proyectos Passivhaus de todos los usos y tipologías.

El evento se completa con una exposición en la que más de 40 expositores mostrarán soluciones específicas para aplicaciones Passivhaus de las marcas más punteras.

Se puede consultar el programa completo pinchando aquí.

La 11 Conferencia Passivhaus promociona esta semana los edificios pasivos

COMPARTIR