• El 66% de los cursos de formación impartidos en España y dirigidos a empleados se hicieron para reforzar una habilidad ya existente con su puesto de trabajo, y no para desarrollar una nueva.

El 67% de los empleados españoles reclaman a sus empresas más oportunidades para reforzar sus habilidades actuales, muy por encima del resto de países, como el Reino Unido (59%), Francia (58%) o Alemania (45%). Esta es una de las principales conclusiones del informe Gallup titulado “El futuro real del trabajo”.  Y no sólo eso, también el 71% de los trabajadores españoles cree que la formación es una necesidad para mejorar y estar al día en sus puestos de trabajo.

De hecho, de los trabajadores encuestados que sí han recibido un curso de formación por parte de su empresa, el 68% perciben de manera positiva que la empresa les ayude a adquirir las habilidades necesarias por el futuro: “Es un beneficio mutuo, el trabajador recibe nuevos conocimientos muy aplicados a su puesto, pero la empresa suma más valor a principal activo: las personas”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.

Un 70 % trabajadores españoles exige más formación para mejorar en su trabajo

Reforzar habilidades ya existentes

Otro dato relevante del informe es la motivación que lleva a los empleados españoles a iniciar cursos de formación continua. Y es que el 66% lo hicieron para reforzar una habilidad que ya tienen adquirida y mejorar la calidad de su puesto de trabajo. Por el contrario, el 57% iniciaron cursos de formación con el objetivo de aprender una nueva habilidad, más allá de su ocupación actual.

Relacionado:  Desarrollan el primer simulador eléctrico capaz de reproducir la emoción de conducir una Moto GP

 

8 de cada 10 creen que es la empresa la que debe proporcionar la formación

Según las conclusiones del informe de Gallup, mencionado anteriormente, el 25% de los trabajadores del conjunto de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, no participó en ninguna formación porque en su empresa no realizan este tipo de cursos, y el 81% de ellos piensa que debería ser la empresa quien facilitara estas oportunidades a los trabajadores.

Fuentes de Deusto Formación alertan de los beneficios que supone para las empresas el dar oportunidades a los empleados para que desarrollen sus habilidades: “De hecho, en el ámbito empresarial, la formación a distancia es una opción idónea, ya que permite al trabajador administrarse su propio tiempo sin perjuicio en su vida laboral y personal”.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.Un 70 % trabajadores españoles exige más formación para mejorar en su trabajo

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

 

COMPARTIR