• El progreso de la compañía sustenta firmemente sus nuevos compromisos climáticos presentados en el Climate Action Summit en Nueva York.
  • El grupo ha anunciado una tasa de incidentes médicos del 0,70, un 24% mejor que el objetivo que estaba previsto para el cierre de 2019.
  • Schneider Electric ha sido seleccionada para el índice DJSI World por séptimo año consecutivo, en la lista de las 100 principales compañías de Equileap a nivel mundial en la igualdad de género y en el Top 10 de Fortune Change the World 2019.

Por quinto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anuncia sus resultados financieros y no financieros juntos para el tercer trimestre de 2019. Cada tres meses, la compañía publica 21 indicadores de su impacto de sostenibilidad, que marcan el avance dentro de su plan sostenible para el periodo 2018-2020, en línea con sus compromisos de la COP 21 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con una calificación total de 7,08 de 10 en el tercer trimestre de 2019, el grupo ha alcanzado el objetivo de impacto de sostenibilidad de 7 sobre 10 un trimestre antes de lo previsto.

 

Los resultados no financieros por indicador disponibles aquí

Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de sostenibilidad de Schneider Electric, ha comentado que “este trimestre, Schneider Electric ha aumentado significativamente sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Primero, uniéndose a la coalición Business for Inclusive Growth con otras 33 empresas para liderar la lucha contra la desigualdad y promover la diversidad en el lugar de trabajo y la cadena de suministro. A continuación, presentando compromisos climáticos sólidos en la Semana del Clima en Nueva York, junto con otras 86 empresas de la iniciativa de ambición Business for 1.5 ºC, para lograr la neutralidad del carbono en su ecosistema a corto plazo y la descarbonización de sus operaciones y cadena de suministro a medio y largo plazo. Schneider Electric aprovechará sus soluciones EcoStruxure para ofrecer sus propios objetivos y ayudar a más clientes a ahorrar emisiones de CO2. Desde el lanzamiento de Schneider Sustainability Impact, la empresa ha ayudado a los clientes a ahorrar 88 millones de toneladas de CO2. Con las nuevas ofertas de Acces to Energy, el grupo también mantendrá su ayuda a millones de personas en países emergentes para satisfacer sus necesidades energéticas básicas”.

 

Lo más destacado del trimestre

Clima:

  • El indicador de “aumento en la facturación de nuestros Servicios de Energía y Sostenibilidad” muestra un desempeño muy fuerte de +20,2% en el tercer trimestre de 2019. El alto crecimiento se ha visto impulsado por el negocio de eficiencia energética con el sector público en Estados Unidos. El negocio de abastecimiento de energía también está contribuyendo a dicho crecimiento. Los servicios de energía y sostenibilidad apuntan a un aumento del 25% en las ventas en 2020 en comparación con el año 2017.

Economía circular:

  • En el tercer trimestre de 2019, el 96% de cartón y paletas para embalaje de transporte han provenido de fuentes recicladas o certificadas. Este excelente rendimiento es el resultado de un buen trabajo en equipo centrado en una comunicación clara con los proveedores regionales y la adaptación en tiempo real de los números de piezas en los sistemas internos de Schneider Electric. Algunas regiones ya están optimizadas, mientras que las restantes muestran una mejora creciente. Se han implementado acciones regionales internas para centrarse en este KPI, como aumentar el uso de madera reciclada y estudios lanzados para aumentar el ciclo de vida de los palés, lo que reduce la necesidad de comprar otros.
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Salud y equidad:

  • La tasa de incidentes médicos (MIR) del tercer trimestre es de 0,70, un 24% superior respecto al objetivo para 2019 y un 26% mejor que el resultado de 2018. Este desempeño sobresaliente se debe a los esfuerzos colectivos de todos los empleados de Schneider Electric y las actividades de mejora implementadas por los equipos de seguridad en toda la organización. Además, el 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Seguridad, la campaña anual de Schneider Electric para promover la importancia de la seguridad en el trabajo y en el hogar. Este año, la campaña generó consciencia sobre los diferentes tipos de emergencias y enseñó a los colaboradores a prepararse para cualquier evento catastrófico potencial.

Ética:

  • A partir del tercer trimestre de 2019, se han realizado 244 auditorías para proveedores bajo la vigilancia de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. La ambición del programa de tres años se ha elevado de 300 a 350 auditorías in situ específicas, y Schneider Electric está bien encaminado para alcanzar el objetivo general. En alineación con la estrategia y visión del grupo, y para cumplir con la ley francesa de 2017 sobre el Deber Corporativo de Vigilancia, Schneider Electric se comprometió a implementar un plan de vigilancia. Esto incluye identificar y administrar a los proveedores que están más expuestos a riesgos en términos de prácticas laborales, salud y seguridad y medio ambiente. Anualmente, se realiza un mapeo de riesgos de proveedores a través de una herramienta de mapeo experta de terceros.

Desarrollo:

  • A partir del tercer trimestre de 2019, 236.491 personas desfavorecidas han recibido capacitación en gestión energética en más de 45 países y el objetivo es llegar a un millón para 2025. Basado en tres prioridades, emprendimiento, integración de mujeres en las profesiones energéticas y capacitación de capacitadores, el programa permite a los participantes mejorar el acceso futuro a un trabajo cualificado o creación de empresas. El principal desafío es seguir una política de asociación a largo plazo con actores locales y globales capaces de replicar los proyectos. La ONG ADEI (Acción-Desarrollo-Educación-Internacional), después de la replicación en varios centros en Tanzania y Burundi, ha confirmado que establecerá cursos a corto plazo en tres nuevos centros en Ruanda.

 

Sobre Schneider Electric

En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is Onesté en todas partes, para todos, en todo momento.

brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

El impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric 2018-2020 supera su objetivo de 7/10

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