Durante los últimos años, las siglas IoT son casi omnipresentes, y el ámbito industrial no es distinto; es el llamado IIoT (IoT industrial) que tiene un impacto diario mucho más significativo en las empresas, la seguridad e incluso vidas.

A grandes rasgos, es la aplicación de instrumentación y sensores conectados y otros dispositivos a maquinaria y vehículos en los sectores de transporte, energía e industria. Lo que eso significa en la práctica varía ampliamente. Uno de los dos sistemas podría haber estado conectado al otro lado del mundo, red multicapa.

 

¿Es IIoT su propia categoría?

Tecnológicamente IIoT trabaja de forma similar a IoT : instrumentación automatizada e informes a los que se aplica. Dicho eso, la escala es mucho más que un simple sistema que le permite tener su termostato en su teléfono: cientos, cientos de miles de puntos finales individuales pueden estar presentes en una implementación de IIoT.

 

¿Qué están haciendo las empresas con IIoT?

La instrumentación para líneas de producción puede analizar sus procesos. Para ser serio: la cantidad de usos potenciales es enorme y crece día a día.

Relacionado:  La tecnología de Jung, presente en el Nakar Hotel de Palma de Mallorca

 

El desarrollo del IoT Industrial

COMPARTIR