Partiendo de que el proceso de conectar los diversos servicios de construcción con la tecnología moderna de seguridad está entrando en una nueva fase, en la que los proyectos iniciales de investigación y las plataformas de aplicación permiten pronósticos de futuro sobre los beneficios ofrecidos por las aplicaciones de construcción inteligente y ciudades inteligentes, Light + Building convoca el 5º Foro Intersec – Conferencia de Tecnología de Seguridad Conectada, para analizar con detenimiento hacia dónde se encamina el futuro de la tecnología de seguridad en edificios.

La tecnología de seguridad conectada es, sin duda alguna, uno de los factores que más debate suscita en el mercado. Por eso, Light + Building, feria referente a nivel mundial en tecnología de servicios de iluminación y construcción, acogerá el próximo marzo de 2020 a las compañías punteras en la materia, que cubren la actividad vinculada a la tecnología de servicios de construcción. Así, tanto el aspecto del alumbrado de emergencia -en el pabellón 8- y automatización de edificios -en los pabellones 9 y 11-, se complementarán con otras áreas expositivas y, en especial, con las contribuciones derivadas de ‘Intersec Building’, la plataforma internacional para la tecnología de seguridad conectada, que tendrá su espacio en el pabellón 9.1.

Con un protagonismo muy destacado en Light + Building, Intersec Building reunirá de nuevo las soluciones ofrecidas por los líderes del mercado internacional en el campo de la tecnología de seguridad. En este marco concreto, la conferencia Intersec Forum confluye como una zona de intercambio de información en la que alrededor de 80 expertos pondrán en común sus experiencias y los desafíos a los que se enfrenta el sector durante los seis días de Light + Building en Frankfurt am Main, esto es, del 8 al 13 de marzo de 2020.

Relacionado:  Dielectro Canarias recibe un premio de RRHH por el programa Construyendo Futuro

 

Un lenguaje común

“La conectividad solo puede generar inteligencia y, por lo tanto, eficiencia económica cuando todos los sistemas de construcción están vinculados“, asegura Iris Jeglitza-Moshage, vicepresidenta sénior de Messe Frankfurt, quien aboga por “un lenguaje común” como parte esencial de ese futuro, en el que tiene un gran peso y resultan imprescindibles “la planificación digital totalmente integrada de los sistemas de seguridad y servicios de construcción“. A su juicio, Intersec Building en Light + Building, “lo hace evidente“, al cubrir “el espectro desde las visiones tecnológicas de los sistemas conectados, como se muestra, por ejemplo, en la plataforma de investigación “Foresight”, hasta la experiencia práctica de la planificación, construcción, operación y mantenimiento de equipos integrados de seguridad en edificios“, subraya.

De hecho, el Foro Intersec destacará los temas de interoperabilidad semántica, inteligencia artificial (IA) en edificios, seguridad cibernética, modelado de información de edificios (BIM), protección contra incendios, iluminación de emergencia y seguridad, tecnología de video, gestión de acceso inteligente, robo y alarma sistemas, tecnologías, servicios y el marco legal.

La conferencia arranca la tarde del primer día de Light + Building -el 8 de marzo- con conferencias y debates dinámicos y participativos que giran en torno a la inteligencia artificial en los edificios. En los próximos cinco días, las intervenciones pasan al horario de mañana -entre las 10.00 y las 16.00 horas- y serán seguidas por eventos nocturnos para establecer contactos y hablar en el área de conferencias del Pabellón 9.1.

Light + Building pondrá el foco en la conectividad y la inteligencia artificial de los edificios

COMPARTIR