La tele de pago vuelve a situarse como uno  de los servicios que más descontento ocasiona a los hogares, junto con la electricidad y la banda ancha fija, según los resultados del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2019.

De esta forma, casi un 18% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con la tele de pago. En el caso de la electricidad y la banda ancha fija los hogares insatisfechos, fueron un 17,5% y un 17,2% respectivamente.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

Universo: Hogares que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. *Universo: Individuos que han declarado estar poco o nada satisfechos con el servicio. Fuente: CNMC.

Los datos del segundo trimestre de 2019 muestran un menor descontento de los usuarios con los precios de los servicios (con la excepción de los precios de la electricidad).

El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones. Tal y como viene sucediendo en los últimos años el servicio con más reclamaciones es la banda ancha fija (un 15% de los usuarios ha reclamado alguna vez en un año mientras que un año antes ese porcentaje era del 17%).

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En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación, lo que confirma la tendencia registrada en las últimas oleadas del Panel. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio (54%).

Universo: Hogares con servicio que han presentado una reclamación o denuncia en los últimos doce meses. * Universo: Individuos con servicio que han presentado una reclamación o denuncia en los últimos doce meses. .

Un mes más, el precio de la electricidad vuelve a marcar un nuevo techo. Energéticos.

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