• La medida, que ha sido posible gracias a los distribuidores de Linkener, Economiza Costes, ha permitido un ahorro anual en las tiendas de 100.000 euros a la multinacional danesa.
  • Además, está prevista la ampliación de contadores inteligentes en los 75 puntos de distribución que JYSK tiene en España.

La multinacional danesa de decoración y mobiliario de hogar JYSK ha logrado reducir en un 15% la factura eléctrica de 25 de sus tiendas ubicadas en la Península Ibérica gracias a la instalación de contadores inteligentes y a la gestión de los mismos a través de las soluciones tecnológicas de eficiencia energética que desarrolla Linkener.

Estas medidas se han puesto en marcha gracias al asesoramiento energético del distribuidor de Linkener, Economiza Costes, que ha permitido la detección de consumos ineficientes y picos de demanda eléctricos en horarios no comerciales en muchas de las tiendas que JYSK tiene en España.

Esto ha repercutido en el ahorro de 100.000 euros en la factura eléctrica de la multinacional danesa dedicada a la venta de decoración y mobiliario de hogar y ha logrado que sea más sostenible en cuanto a eficiencia energética.

 

JYSK, la multinacional danesa eficiente energéticamente

Este tipo de establecimientos comerciales se caracterizan por un importante consumo eléctrico debido a que necesitan zonas bien iluminadas y el confort de temperatura en su interior debe ser agradable para los compradores.

El asesoramiento y seguimiento de Economiza Costes a través de la plataforma de Linkener permitió observar cómo durante el mes de enero, y en días festivos o tras el cierre, los picos de demanda eléctrica se disparaban.

Así a lo largo del mes de diciembre, un mes con mucho ritmo comercial, al finalizar el horario de actividad en la tienda, la plataforma permitió saber en tiempo real que el consumo nocturno para los equipos de instalaciones esenciales era de 8/KWh o 9/kWh.

Mientras, en el mes de enero se empezó a detectar un consumo superior al normal de las horas nocturnas. Y de este modo, se comprobó un fallo en el sistema de aire acondicionado.

La plataforma de Linkener ha permitido tener un control mucho más exhaustivo del consumo e información mucho más detallada con informes personalizados, así como las operaciones de forma remota y la detección de averías y que los asesores energéticos de JYSK pudieran actuar en este sentido.

Relacionado:  Las instalaciones de El Pozo Alimentación mejoran su eficiencia energética gracias a la tecnología LED

 

Instalación de 75 contadores inteligentes

Para lograr estos objetivos en toda la red de distribución a nivel nacional, está prevista la instalación de contadores inteligentes en las 75 tiendas con las que JYSK cuenta en España.   

JYSK es una multinacional danesa que se dedica a la venta de mobiliario y productos de decoración para el hogar y está presente en 50 países.

Para el director de Economiza Costes, Juan Martín Saldarriagalas soluciones tecnológicas de Linkener nos permiten analizar los consumos en tiempo real y minuto a minuto, y eso hace que sepamos a qué hora se producen las ineficiencias energéticas. De esta forma vemos de un modo más temprano los problemas de energía y evitamos darnos cuenta cuando llega la factura de la luz”.

 

Sobre Linkener

Linkener se materializó en el año 2014 con su actual modelo de negocio. Su creador, un ingeniero industrial valenciano, encontró un nicho de mercado en la necesidad que las compañías tenían, en plena crisis económica, de reducir su factura energética a pesar de la dificultad que encontraban en el capital para acometer esta tarea.

La compañía cerrará el año con una facturación superior al millón de euros. Sus oficinas centrales están ubicadas en ‘Go Hub’, el espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en la ciudad de Valencia a cerca de 20 empresas especializadas en tecnologías disruptivas – machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica-.

Cuenta con 25 trabajadores que forman un equipo consolidado con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico. Linkener distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrollan.

JYSK reduce un 15% su factura eléctrica con las soluciones tecnológicas de Linkener

COMPARTIR