Adif ha adjudicado a Lantania la construcción de una nueva subestación eléctrica de tracción en Taradell (Barcelona) con un presupuesto de 3 millones de euros. Esta nueva instalación, enmarcada dentro del plan de mejora del sistema de electrificación en la red de Rodalies de Cataluña, aumentará y garantizará el óptimo suministro eléctrico a los trenes en este tramo de la línea Barcelona-Vic-Puigcerdà (línea R3) a su paso por la comarca barcelonesa de Osona.

La subestación de tracción se construirá en los terrenos de un antiguo apeadero de Taradell situado en zona agrícola. Las obras de la nueva subestación tienen previsto comenzar antes de que finalice el presente año y su plazo de ejecución estimado inicialmente es de 12 meses.

Los trabajos que realizará Lantania comprenden la ejecución de la obra civil y el suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento eléctrico para dos acometidas de Alta Tensión (25 kV) así como los equipamientos de transformadores, rectificadores, feeders y los sistemas de alimentación a la catenaria y las instalaciones de seguridad. Las obras también abarcan la implementación del sistema de mando, control y protección y la integración al Telemando de Energía de Barcelona.

Relacionado:  Decrece el mercado nacional de material eléctrico casi un 2% en 2016

Sobre Lantania

El Grupo Lantania centra su actividad en la construcción de grandes infraestructuras de transporte, edificios singulares y proyectos de agua y energía. La compañía alcanzó unos ingresos de 58,5 millones de euros en 2018, su primer ejercicio completo de actividad. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 250 millones de euros y con activos de más de 80 millones.

La construcción de la presa de Almudévar (Huesca) y del puente sobre el río Genil en Huétor- Tájar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara y la electrificación del primer tramo del AVE a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados. Lantania dispone de una plantilla formada por más de 200 profesionales con una experiencia media en el sector de 22 años y cuenta un importante parque de maquinaria integrado por más de 1.200 referencias.

Parque Intemperie subestación eléctrica Getafe

COMPARTIR