• La alianza estratégica refuerza el compromiso de Repsol con la transición energética.

Repsol ha acordado una asociación con EIT InnoEnergy, el motor de innovación energética sostenible de Europa, a través de su fondo de inversión estratégico. La colaboración acelerará la adopción de tecnologías innovadoras y modelos de negocio en Repsol para reforzar su compromiso con la transición energética.

A través de la alianza, Repsol obtendrá acceso al ecosistema de innovación de InnoEnergy formado por más de 290 startups y 430 socios de proyectos en toda Europa. Esto incluye organizaciones y empresas en varios campos de la energía sostenible, incluyendo energías renovables, ciudades inteligentes, movilidad, economía circular, eficiencia energética y almacenamiento. Esto proporcionará a Repsol oportunidades para invertir en nuevas ideas y crear oportunidades comerciales para nuevas soluciones. La red de InnoEnergy cuenta con las principales empresas de la industria energética de Europa, expertos en investigación e instituciones de educación superior.

Jaime Martín, Director Corporativo de Tecnología y Empresa Corporativa de Repsol, dijo: “Aspiramos a contribuir como InnoEnergy al cambio en la transición energética, desde reduciendo las emisiones hasta enfocándonos en el lado humano de la transición energética, por lo que esta asociación tiene mucho sentido. Como parte de nuestro plan estratégico actualizado para 2020, uno de nuestros pilares es el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la transición energética. Al aliarnos con InnoEnergy, podemos trabajar hacia ese objetivo con su ecosistema de innovación para reducir nuestra huella de carbono y desarrollar nuevas capacidades“.

A través de la asociación, Repsol reforzará su Modelo de Corporate Venturing, que tiene una asignación de 85 millones de euros para el período 2016-2020. El modelo de empresa corporativa es la estrategia de innovación abierta de Repsol orientada a complementar las capacidades internas de la empresa en I + D.

Mikel Lasa, CEO de Iberia en InnoEnergy, agregó: “La transición a un sector energético sostenible es uno de los mayores desafíos que afronta Europa hoy en día, y ninguna compañía puede hacerlo sola. Nuestro papel es proporcionar el ecosistema adecuado para las empresas con visión de futuro para que puedan conocer a las personas adecuadas, conectarse con los socios adecuados y aprovechar las habilidades adecuadas para acelerar la posición de su empresa. La transición energética es una maratón, no un sprint, y somos el entrenador junto a compañías de todas las formas y tamaños, aconsejándolas y guiándolas para que tengan el mayor impacto“.

Relacionado:  Fracasar con modelos de transformación digital en el sector industrial

Sobre Repsol

Repsol es una compañía energética global que está presente en toda la cadena de valor de la energía. La compañía emplea a más de 25,000 personas y sus productos se venden en más de 90 países, llegando a 10 millones de clientes. Produce más de 700,000 barriles de petróleo equivalente por día y tiene uno de los sistemas de refinación más eficientes de Europa, capaz de procesar diariamente más de un millón de barriles de petróleo crudo. La compañía opera activos de generación de electricidad con bajas emisiones y está desarrollando proyectos fotovoltaicos y eólicos.

Repsol es líder en movilidad y pionero en el desarrollo de iniciativas que contribuyen a nuevas soluciones y fuentes de energía para el transporte. Cuenta con más de 4.700 estaciones de servicio en España, Portugal, Perú, Italia y México, que ofrecen los combustibles más eficientes y de alta calidad. Con cinco millones de clientes, es el operador más importante en el mercado de gas licuado de petróleo (GLP) de la Península.

Sobre EIT InnoEnergy

EIT InnoEnergy es el motor de la innovación y el emprendimiento en energía sostenible en Europa. Con tres líneas de negocio: programas educativos, proyectos de innovación colaborativos y apoyo a start-ups, ofrece apoyo e inversión en innovación en cada fase del recorrido. Fundada en 2010 cuenta con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Tiene 22 accionistas y trabaja con más de 400 asociados y socios de proyectos en toda Europa en los campos de la educación, la innovación y la empresa. Sus actividades se gestionan a través de sus oficinas territoriales ubicadas en Benelux, Europa del Este, Francia, Alemania, Iberia y Escandinavia. Dispone de una extensa red de socios que representan a las industrias, centros de investigación y universidades de primer nivel en toda Europa.

Repsol se asocia con InnoEnergy

COMPARTIR