La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y el director general de Fundación IbercajaJosé Luis Rodrigo Escrig, protagonizaron la firma de un acuerdo de colaboración destinado a impulsar el proyecto Mobility City. Este convenio también busca promover la innovación e investigación en movilidad sostenible y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

En sus declaraciones, Maru Díaz ha destacado la importancia de participar en este acuerdo “de buenas intenciones“, de cara a convertirse en “polo internacional por la lucha contra el cambio climático sin dejar de lado la innovación en la movilidad sostenible e inteligente“.

De hecho, el Centro de Investigación Tecnológica e Innovación del Gobierno de Aragón, convertido ya en socio de la iniciativa Mobility City, se implicará plenamente en el objetivo de impulsar las actividades de investigación e innovación vinculadas con la nueva movilidad.

Por su parte, José Luis Rodrigo Escrig, de Fundación Ibercaja, agradeció la confianza del Gobierno de Aragón en este proyecto, destacando que “la institución pública aragonesa constituye un socio inestimable para la realización del mismo“. La adhesión del Instituto Tecnológico de Aragón a Mobility City supone, según sus palabras, que “el Gobierno de Aragón continúa sumando esfuerzos en aras de avanzar en esta iniciativa de futuro“.

Relacionado:  ¿Por qué renunciamos al ahorro energético y económico?

Socio de referencia

El acuerdo establece que el Centro Tecnológico ITAINNOVA se convierta en socio de referencia para las actividades de investigación e innovación relacionadas con el proyecto Mobility City en el ámbito del nuevo concepto de movilidad, así como en lo concerniente al vehículo conectado, autónomo y eléctrico. Además, entre otras líneas de acción conjunta, colaborarán, impulsarán y promoverán acciones formativas y de transferencia de conocimiento hacia la sociedad aragonesa.

Aragón se implica en la movilidad sostenible con su adhesión al proyecto Mobility City

COMPARTIR