IDE ELECTRIC impulsa el programa de becas Alfonso Montañés para los hijos de sus empleados. Premiar el esfuerzo de los niños y jóvenes, fomentar sus habilidades y motivarlos al máximo son las premisas de este programa de becas.

Bajo el nombre de quien fue fundador de la empresa en 1987, los ganadores recibieron, de su mano, una ayuda monetaria destinada a incentivar e impulsar su educación. Ya que en IDE consideran a los más pequeños “una pieza clave para el futuro”.

La cantidad total invertida por IDE para estas becas fue de 6.000 € repartido en cuatro categorías, infantil con 1.000 €, primaria con 1.500 €, secundaria con 1.500 € y bachillerato/FP con 2.000 €. En la categoría de infantil el premio se otorgo mediante sorteo, ya que los niños no tienen unas notas cuantificables, pero en el resto de las categorías el premio fue a parar a los niños con mejor nota media en el curso académico 2018/2019.

Desde IDE afirman sentirse muy orgullosos de poder contribuir con la educación de los hijos de sus trabajadores y aseguran que la iniciativa ha tenido una gran acogida entre los miembros de la plantilla. Además las becas quedaron muy repartidas entre hijos de trabajadores de diferentes secciones, como pintura, soldadura, cadena de montaje, mecanizado, red de ventas o dirección.

Tras recibir su beca, hubo quienes ya comentaban que invertirían su dinero en material tecnológico, como ordenadores portátiles, aunque uno de los padres de decantaba por utilizarlo para las clases de inglés de su hija.

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Asimismo, desde la empresa afirman que todos los niños y jóvenes obtuvieron unas calificaciones “excelentes”, siendo la nota media entre todas las categorías de notable alto.

Sobre IDE

IDE ELECTRIC, S.L., es una empresa ubicada dentro del sector eléctrico internacional dedicada a la fabricación y posterior comercialización de envolventes plásticas y metálicas para la distribución eléctrica en baja tensión y para el sector de las telecomunicaciones.

Entre las principales misiones de IDE se encuentra la innovación y la calidad como mejora constante, dedicando a este fin un alto porcentaje de su esfuerzo. Internamente ha sabido desarrollar una estructura acorde con sus necesidades, creando un organigrama sólido y muy bien estructurado, estableciendo como principal objetivo, el apoyo incondicional a sus departamentos de I+D, Calidad y Marketing, haciéndolos clave esencial en el entramado empresarial.

Esta estrategia, seguida hasta ahora y establecida también para el futuro, le ha permitido a IDE situarse como primera marca en material eléctrico profesional dentro del mercado eléctrico internacional.

Los productos que se fabrican en IDE van destinados tanto al sector eléctrico como al de telecomunicaciones. En la actualidad la empresa ofrece al mercado la más amplia gama de envolventes plásticas y metálicas eléctricas, tomas de corriente y envolventes para telecomunicaciones y está a la altura de cualquier multinacional del sector en variedad de productos, diseño y calidad.

Becas para los hijos de los trabajadores de IDE

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