• Con el objetivo de abordar los nuevos y crecientes desafíos de la ciberseguridad.
  • Optimizado para temperaturas de funcionamiento de entre -40º a +75º.

Siemens ha ampliado la familia de dispositivos de comunicación de la Plataforma Multi-Servicio con el lanzamiento de la nueva versión más potente de Ruggedcom APE (Application Processing Engine), una plataforma de ‘hosting’ de aplicaciones industriales diseñada para ejecutar aplicaciones de software de terceros en entornos difíciles y de misión crítica. El nuevo Ruggedcom APE1808 destaca en una gama de aplicaciones como cortafuegos, procesadores de carga y registro de red y sensores de intrusión. Puede analizar los datos en la fuente y sin añadir las complicaciones de instalar un PC industrial externo. Las soluciones de ciberseguridad Ruggedcom APE1808 y Ruggedcom han sido desarrolladas para las industrias de energía eléctrica, transporte y petróleo y gas, pero también pueden utilizarse en cualquier entorno industrial para proteger las redes contra un número creciente de potenciales ciberataques.

El Ruggedcom APE1808 es miembro de la familia de productos Ruggedcom RX15xx de coste-eficiente y una utilidad con conmutadores y routers de capa dos y capa tres. Esta plataforma modular y reemplazable en campo permite a los clientes seleccionar entre las opciones de WAN, serie y Ethernet. Es ideal para empresas de servicios públicos de energía eléctrica, sistemas ferroviarios y de control de tráfico. Aprovechando las capacidades de conmutación y enrutamiento incorporadas de la plataforma multiservicio Ruggedcom RX1500, el Ruggedcom APE1808 es un módulo que se conecta directamente a cualquier miembro de esa familia. El Ruggedcom APE1808 proporciona un enlace Gigabit Ethernet en la parte frontal de la RX1500, y otro enlace igual, pero completamente separado, a la placa base del chasis de la RX1500.

La cartera de soluciones de ciberseguridad de Ruggedcom proporciona el acceso a una variedad de aplicaciones avanzadas de ciberseguridad desarrolladas por líderes de la industria a través de una asociación recientemente anunciada con empresas como Fortinet, Nozomi Networks y Secure-NOK. Los clientes de Siemens se beneficiarán de la experiencia de estas empresas en la protección de redes industriales contra amenazas en constante evolución. En la plataforma multiservicio Ruggedcom Multi-Service Platform se ofrecerán las siguientes soluciones con aplicaciones de socios certificados de Fortinet, Nozomi Networks y Secure-NOK: Intrusion Detection System (IDS), Intrusion Prevention System (IPS), Deep Packet Inspection (DPI), Next Generation Firewall (NGFW).

Ruggedcom APE está disponible con un recubrimiento conformado opcional y es apto para temperaturas ambiente de funcionamiento de -40º a +75º. Cumple con todas las especificaciones eléctricas de la plataforma Ruggedcom RX15xx, a saber, IEC61850-3 e IEEE 1613 para su uso bajo algunas de las condiciones industriales más duras. Basado en la arquitectura Intel quad core, x86_64 con soporte para Linux y Windows 10, el Ruggedcom APE1808 proporciona una plataforma basada en estándares para software disponible comercialmente, lo que permite asociaciones con líderes de la industria en detección y prevención de ciberamenazas. Ruggedcom APE1808 es el producto clave de la creciente cartera de soluciones de ciberseguridad de Ruggedcom, que incluye servicios integrales de consultoría de red, evaluaciones de seguridad, integración, implementación, formación y soporte in situ.

Sobre Siemens Digital Industries

Siemens Digital Industries (DI) es un líder innovador en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su porfolio para la Fábrica Digital, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto completo de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, el porfolio único de DI apoya a los clientes para lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su porfolio para integrar las tecnologías de vanguardia del futuro. Siemens Digital Industries tiene su sede central en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 75.000 empleados en todo el mundo.

Relacionado:  Instalan el cable más rápido que unirá América con Europa

Sobre Siemens

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en su página web.

Siemens conectará 137 edificios a la Nube de Expo 2020 Dubái

COMPARTIR