La Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, AMBILAMP, vuelve a acompañar a la Vuelta Ciclista a España en su recorrido de este año, que arrancóla pasada semana en un original paraje, el parque de las Salinas de Torrevieja. El objetivo de AMBILAMP es seguir concienciando a los espectadores que siguen este importante evento deportivo sobre la importancia y necesidad de reciclar las lámparas ya en desuso.

Para llegar al mayor número posible de usuarios, AMBILAMP volverá a instalar una carpa tanto en las salidas como en las metas de las diferentes localidades por donde pasarán las 21 etapas del recorrido trazado para esta edición, que concluirá el próximo 15 de septiembre en Madrid. En dichas instalaciones, no sólo se informa de los servicios que ofrece este entidad, sino que AMBILAMP invita a identificar en qué contenedor se han de depositar los residuos de las diferentes lámparas ya (leds, bombillas de bajo consumo o fluorescentes), recibiendo los participantes un macuto de regalo y la opción de formar en el sorteo de un Apple Watch.

Acompañará a esos puntos de información un globo aeroestático, que se instalará en las localidades de Hita, Rascafría y Hoyos del Espino -a espera de sumarse algún municipio más-, al que podrán subir todos aquellos espectadores que acudan con una ya inservible para reciclarla. Y todo ello con ese objetivo prioritario de visibilizar entre el conjunto de la ciudadanía las ventajas que supone llevar a cabo pequeñas acciones que ayudan a preservar el medio ambiente.

Relacionado:  Siemens desarrolla un sistema de almacenamiento de energía con piedras

Reciclaje simbólico

Para reforzar todo ese despliegue, se ha previsto que, justo antes de que se ponga en marcha la carrera en 11 de sus etapas, las autoridades locales y autonómicas de la zona posen ante las cámaras con la actitud de depositar distintos residuos de lámparas en un contenedor de AMBILAMP. Se trata de un acto de reciclaje simbólico que tendrá lugar mañana en Cullera, y posteriormente en L’Eliana, Mora de Rubielos, Onda, Valls, Saint-Palais, Circuito de Navarra, Bilbao, Aranda de Duero, Colmenar Viejo y Ávila.

Esta acción evidencia el compromiso tanto de los ciclistas como de las autoridades con el reciclado de lámparas que, en esta 74ª edición de La Vuelta, volverán a poner en valor cómo un pequeño gesto de reciclaje puede ayudar a mejorar y conservar nuestro entorno natural.

AMBILAMP vuelve a la Vuelta Ciclista a España para fomentar el reciclaje

COMPARTIR