El cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de una serie de subvenciones por un total de 413.428 euros para la instalación de once nuevas estaciones de recarga para coches eléctricos a lo largo de la isla de Tenerife – Canarias.

Las solicitudes que han sido aprobadas por el Cabildo para que puedan instalar puntos de recarga se corresponden a las estaciones de servicios de El Bohio, La Estrella, Playa San Juan, Vía Penetración y Las Chafiras (presentadas por la empresa Disa Red de Servicios Petrolíferos), estación de servicios Shell Arona (Disa Retail Atlántico S.L.U), estación de servicios Pcan La Esperanza (Combustible Rutas del Teide S.L) y las estaciones de servicios de Repsol Dayego (San Juan de la Rambla), Adeje, Las Chumberas y La Perdoma.

Miguel Becerra, director insular de Movilidad y Fomento, fue el encargado de comunicar la medida tras la última reunión del Consejo de Gobierno Insular. Becerra señaló que las empresas seleccionadas disponen de un plazo de seis meses, desde el fallo de la convocatoria del Cabildo, para ejecutar los trámites e implantar los distintos puntos de recarga.

Relacionado:  Las cámaras termográficas Fluke Ti401 PRO y TiX501 ofrecen temperaturas precisas e imágenes de alta calidad

La medida forma parte de un plan promovido por el Cabildo para que “un vehículo pueda circular por toda la isla y disponer de puntos de recarga en todo el territorio insular”, explicó. Para garantizar la efectividad de esta acción, dijo, será necesario que el Gobierno de Canarias agilice la tramitación de la documentación de las empresas adjudicatarias de la ayuda. “También es necesario que la empresa que suministra la electricidad en las islas, Endesa, facilite la ampliación de potencia en estos puntos”, indicó.

Tenerife instalará 11 puntos de recarga para coches eléctricos

COMPARTIR