La sustitución de 3.130 puntos de luz de oficinas y vestuarios por otras soluciones de tecnología LED ha permitido que la empresa El Pozo Alimentación reduzca en un 54% sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, las nuevas soluciones ofrecen una potencia nominal de 114kW, lo que contribuye a disminuir el consumo energético convencional en más de 49tep anuales, así como las emisiones de CO2 en más de 200 toneladas.

La puesta en marcha de este proyecto, al que se ha destinado una inversión de 83.000 euros cofinanciados con ayuda de fondos del programa Feder para la Región de Murcia, se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que de esta manera, y gracias a ese compromiso, ha conseguido disminuir el impacto ambiental de su actividad empresarial así como reducir su consumo energético convencional.

La responsabilidad y compromiso de El Pozo Alimentación contempla también otro tipo de actuaciones, que van desde la depuración del agua utilizada en el proceso industrial para su posterior uso como riego agrícola, hasta la producción de energía limpia mediante la cogeneración.

Relacionado:  Nueva BSP41 de Brady para identificar paneles eléctricos fácilmente

Las instalaciones de El Pozo Alimentación mejoran su eficiencia energética gracias a la tecnología LED

COMPARTIR