El nuevo módulo Quint S-ORING de Phoenix Contact completa los módulos de redundancia activos de la línea de fuentes de alimentación Quint como variante VP. Mediante el desacoplamiento y la supervisión se aumenta la disponibilidad de la instalación.

El módulo de redundancia desacopla las redes de alimentación y guía el cable de forma redundante y separada hasta el consumidor. En combinación con las nuevas fuentes de alimentación Quint Power, se supervisan continuamente la tensión de entrada y el trayecto de desacoplamiento. Gracias al control de funcionamiento preventivo, el módulo informa sobre las tensiones de salida de las fuentes de alimentación, los defectos en el cableado y el trayecto de desacoplamiento. De este modo, se reconocen estados de funcionamiento críticos con antelación.

Con el empleo del módulo S-ORING, mediante el desacoplamiento activo con MOSFET, se ahorra hasta el 70 por ciento de la energía. La OVP (Over Voltage Protection) protege los consumidores descendentes frente a las sobretensiones en la salida superiores a 30 V DC. Con 40 A, el módulo resulta adecuado para tensiones continuas de 12 a 24 V. Dispone de un diseño estrecho de 32 mm de anchura y es adecuado para carril DIN. Gracias al amplio rango de temperatura de -40 a +70 °C también es apto para la industria y se puede utilizar de forma flexible. Con la pintura de protección y la homologación ATEX e IEC Ex es apto para su empleo en condiciones ambientales extremas.

Relacionado:  Estudiantes de ingeniería de toda Europa debaten sobre energías renovables en la UPM

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

Módulo de redundancia activo como variante OVP

COMPARTIR