• Las Unidades de Tratamiento de Aire Eurofred by Klimor, resultado de la evolución tecnológica que surge de la unión de diseño e ingeniería, ofrecen eficiencia energética, versatilidad y optimización.
  • Su gran gama de configuraciones hace de las UTA Eurofred by Klimor una solución flexible adaptable a cualquier entorno o necesidad de climatización y calidad ambiental interior.

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) Eurofred by Klimor, resultado de la evolución tecnológica que surge de la unión de diseño e ingeniería.

Las UTA Eurofred by Klimor han sido creadas cuidando cada detalle de su proceso de producción, cumpliendo con los estándares de calidad más estrictos y aplicando el know-how de más de 50 años de experiencia en la fabricación de este tipo de unidades. Eficiencia, versatilidad y optimización son sus principales características, así como una amplia variedad de configuraciones y funciones disponibles.

El ecodiseño y la obtención de las ratios de eficiencia energética más elevados son una máxima para todas las soluciones de tratamiento de aire primario de las unidades Eurofred by Klimor, por eso se ha implantado la tecnología inverter como estándar. La eficiencia, la versatilidad y la optimización también están garantizadas por una amplia gama de soluciones de recuperación de calor, el uso de plenums de accionamiento directo y una aerodinámica de última generación.

Las UTA Eurofred by Klimor ofrecen una gran variedad de configuraciones que permiten a los usuarios seleccionar las unidades en función del tipo de tratamiento de aire que requieren, el nivel sonoro deseado o el nivel de costes. Además, ofrecen una modularidad, tanto vertical como horizontal, única en el mercado al presentar dos tipologías de selección, monobloc y multibloc. Las primeras son unidades compactas y ligeras de máxima estanqueidad garantizada a un precio competitivo y las segundas permiten una gran flexibilidad de selección, facilitan el transporte y la manipulación hasta el lugar de instalación.

Los paneles TBC, por otra parte, garantizan la adaptabilidad a cualquier ambiente o zona climática con un rango de funcionamiento de 40 a 70°C, y la estructura de soporte de las unidades, que cuentan con láminas de protección internas y externas de metal galvanizado y recubrimiento de poliéster, permite su instalación en ambientes altamente corrosivos.

Relacionado:  Gas Natural Fenosa consigue el sello Reduzco por recortar un 3,2% sus emisiones

Entre sus principales funciones destacan el control de calidad del aire y de la temperatura y la humedad. Además, disponen de modo de funcionamiento verano e invierno, modo de espera, calendario, funcionamiento bajo demanda, protección contra errores y averías, tiempo de funcionamiento y servicio, paro/marcha externo, diferentes configuraciones de funcionamiento y servicio y parada de emergencia en caso de incendio.

Estas soluciones de calidad ambiental interior para climatización industrial de Eurofred by Klimor funcionan con el software de selección Klimor AIR Designer, que permite acceder a todos los detalles técnicos y exigencias de los distintos proyectos a través de la web de forma rápida y sencilla. El software muestra un amplio informe generado en varios formatos digitales con la selección de componentes y esquemas DXF 2D y 3D de las unidades. Además, ofrecen un control avanzado y máxima integración con un control táctil LCD de última generación integrado en la unidad que puede ser gestionado de forma remota gracias a la tecnología cloud. Los protocolos MODBUS, BACnet y ETHERNET implementados en el propio mando ofrecen una comunicación abierta estándar y permiten integrar completamente las unidades en cualquier sistema BMS.

Las UTA Eurofred by Klimor también ofrecen una amplia variedad de módulos para el filtrado y la calidad del aire, ventiladores, recuperadores energéticos, intercambiadores térmicos para climatización y módulos de humidificación que permiten adaptar el equipo a cualquier necesidad o situación. Además, sus módulos de silenciamiento con cartuchos de lana mineral de hasta 200 mm de espesor alcanzan reducciones muy altas del nivel sonoro.

Acerca de Eurofred

Eurofred distribuye en exclusiva marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Clint, ISA, Technoblock y Giorik, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Eurofred presenta su última innovación en climatización y calidad ambiental interior

COMPARTIR